Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

Gomes: “Ojalá sea el inicio de una nueva etapa con más victorias”

El técnico blanquiazul felicitó a sus jugadores por el partido ante el Huesca y dedicó la victoria a José Sietes, recuperado recientemente de una enfermedad.

RUEDA DE PRENSA JOSE GOMES
Luis de la MataDiarioAS

José Gomes apareció contento y aliviado en la sala de prensa de El Toralín tras la victoria de la Ponferradina ante el Huesca, que además de los tres puntos sirve para cortar las posibilidades de que el técnico portugués abandonara el banquillo berciano.

Volver a ganar. “Sabe muy bien, estamos muy contentos y es muy importante. En la tabla se va a notar, pero sobre todo a nivel de trabajo es una sensación de justicia de recuperar puntos que necesitamos”.

Partido. “Ha sido un partido típico de la categoría, con mucha lucha y no siempre bien jugado. Hemos tenido un nivel suficiente para justificar los tres puntos”.

Planteamiento. “Hay que dar la enhorabuena a mis jugadores por la forma en que han interpretado el plan y sobre todo por cómo han disputado cada balón. Cuando existe esa contundencia genera un partido típico de esta categoría, con mucha lucha, y lo bueno siempre viene, más tarde o más temprano llega la recompensa. Hace mucho que no ganábamos y con el 1-0 estábamos más preocupados de garantizar el resultado que de dar pausa y controlar el partido. Teníamos posesiones muy cortas y podríamos haber controlado más el partido, pero hemos competido muy bien y ojalá sea el inicio de una nueva etapa con más victorias”.

Sensaciones. “A nivel defensivo hemos competido muy bien. Hay que añadir esa calidad de juego que hemos enseñado en otros partidos y en algunas jugadas hoy. Se entiende por el tiempo que llevábamos sin ganar que la preocupación iba más por proteger el resultado que por intentar aumentar la ventaja. Lo más importante se ha conseguido y con todo el mérito de mis jugadores”.

Dedicatoria. “Tenemos a una persona que trabaja con nosotros y ha superado un problema y ha vuelto a trabajar. Yo le decía un poco en broma que a lo mejor era por los partidos que no ganábamos. Gracias a Dios ya está trabajando de nuevo y le dedico mi pequeño porcentaje de la victoria a José Sietes”.

Peligro de destitución. “En el fútbol profesional la vida nunca es fácil, luego es la forma de cómo vives cada situación. Yo lo tengo muy claro y lo he dicho abiertamente, para que siga el entrenador tienes que ganar. Estoy con energía e ilusionado, nunca he perdido la alegría de trabajar aquí. Estoy dando toda mi sangre para que el club a final de temporada tenga una alegría muy grande”.