Gomes: “No hay respaldo que se pueda dar cuando no se gana”
El técnico portugués no podrá contar con Lukaku, que se une a Amir, Amo y Erik Morán en la lista de bajas para recibir al Oviedo.
La continuidad de José Gomes en la Ponferradina sigue ligada a lo que pase en la próxima jornada y el técnico es plenamente consciente de ello. Así se desprende de sus declaraciones este viernes ante la pregunta de si se ve respaldado por el club a pesar de los malos resultados: “me siento bien, el club, la ciudad y la afición me han tratado muy bien desde que he llegado, pero el fútbol es ganar y, si no ganas, nada va a importar. Eso lo tengo claro desde hace años, no hay respaldo que se pueda dar cuando no se gana”.
Por otro lado, el entrenador portugués no quiso entrar a comentar las declaraciones del director deportivo, Tomás Nistal, en las que afirmaba que el equipo está rindiendo por debajo de las expectativas: “desde pequeño me educaron en que, si mi abuelo decía blanco, mi padre no iba a decir negro delante de la gente. Nistal está por encima de mí en la jerarquía del club y no voy a comentar sus declaraciones. Es un hombre que conoce el fútbol como nadie y sufre por el club. Si dijo eso es porque lo siente así”.
Ante esta situación, Gomes calificó el partido ante el Real Oviedo de “muy, muy importante. No podemos hablar en esta jornada de que va a ser decisivo para el final de temporada, pero es importante salir al campo y que la gente vea a lo que estamos jugando”. El entrenador apeló a lo vivido ante el Huesca para volver a ganar en casa y salir de la zona peligrosa: “Es una situación muy parecida. Las distancias todavía son cortas en la clasificación, pero no va a ser así siempre y hay que sumar. Es un momento clave para seguir con ambición y pensar en algo más si ganas”.
Para afrontar este partido la Ponferradina no podrá disponer de Amir, que está con su selección en el Mundial, ni de los sancionados Amo y Erik Morán. Tampoco será de la partida Lukaku, que se resintió de sus molestias esta semana, mientras que Hugo Vallejo es duda después de no participar en las dos últimas sesiones de trabajo y está pendiente de una prueba médica para saber si puede entrar en la convocatoria.
Respecto al Real Oviedo, Gomes destacó que “tiene ya el toque del nuevo entrenador. Defensivamente no es fácil encontrarle huecos y tendremos que ser pacientes y circular rápido el balón para buscar su portería. En ataque son muy pragmáticos y tienen jugadores fuertes a balón parado”.