Gomes: “La ley del fútbol que tengo muy clara... hay que ganar”
El técnico portugués afronta el partido ante el Huesca sabiendo que su puesto peligra si no suma los tres puntos.
Tras siete partidos sin ganar y después de caer a puestos de descenso esta jornada, José Gomes tiene muy claro que el partido de este martes ante el Huesca puede ser decisivo para su futuro en el banquillo de la Ponferradina. El técnico no lo escondió en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que asumió que “en el fútbol hay una ley no escrita sobre la vida del entrenador”.
“Puedes hacer todo bien, pero si no ganas no sirve”, insistió. “Es verdad que hemos merecido ganar al Tenerife, al Villarreal B o al Racing, pero no lo hicimos y al final es lo que cuenta”. Ante la pregunta directa de si el partido ante el Huesca es un ultimátum para su continuidad, Gomes fue claro: “Soy entrenador, no soy directivo. Tengo una relación con la gente del club en cuatro meses que no he tenido en otros sitios en dos años, pero la ley del fútbol es esa y lo tengo muy claro, no voy a esconder nada, lo veo yo igual que lo veis vosotros. Hay que ganar”.
A pesar de la espada de Damocles que pende sobre su cabeza, José Gomes aseguró que “estoy vivo, con energía, confianza y, sobre todo, la conciencia tranquila, que es lo más importante para trabajar bien”.
Con estos mimbres, el técnico portugués afronta el partido ante el Huesca señalando que de nada sirve dejarse llevar por la rabia o la ansiedad, tanto en su caso como en el de los jugadores: “No hay que mezclar las cosas. Tenemos que hacer bien nuestra propuesta y tener contundencia como hemos tenido en partidos anteriores. Lo de Andorra no fue igual que en esos partidos, ya dije que fue vergonzoso, pero hay que pasar página y mirar a este partido. Tenemos que salir a jugar bien y a ganar”.
Gomes reconoció que es un alivio recuperar a jugadores como Nwakali o Yuri para esta jornada, recordando que “venimos de un viaje muy largo hace dos días y con el peso de un resultado duro, tener gente que viene con otra frescura nos va bien”.
En cuanto a cómo pueda reaccionar la grada de El Toralín tras el desastre de Andorra, el entrenador blanquiazul tiene claro que “es mejor que vengan y nos insulten de vez en cuando que que no vengan. Ellos también quieren ganar y saben que es importante apoyar a los jugadores. Seguro que mañana nos van a ayudar a ganar el partido”.
Por último, hizo una reflexión sobre la situación de la Ponferradina: “Nadie sale campeón, juega el playoff o desciende en 14 partidos. Si ganamos al Huesca probablemente estaríamos a cinco puntos del playoff, que no es ninguna tragedia con tantos partidos por delante. Sin embargo, lo que cuenta es el tiempo que llevamos sin ganar, por eso tenemos que salir al campo y poner en el césped este espíritu de revuelta”.