Gomes: “Es el momento de buscar a otro entrenador”
El técnico portugués presentó su dimisión a la directiva de la Ponferradina tras el empate ante el Real Oviedo.
José Gomes ya es historia en la Ponferradina. El técnico blanquiazul presentó su dimisión a la directiva del club al terminar el partido ante el Oviedo (1-1) expresando su deseo de que sirva para que la Deportiva remonte el vuelo en la clasificación.
Dimisión. Hemos controlado el partido y su gol llega de una “no oportunidad”, pero hemos tirado muy poco a su portería. En mi opinión hemos sido superiores, pero sin tirar es difícil hacer goles. Por lo que hemos hecho no merecíamos perder, pero aparte de esa agresividad ofensiva que nos faltó, por respeto a la Ponferradina y sus aficionados he hablado con el presidente después del partido. Tenía ilusión por hacer algo grande, pero como profesional ha llegado el momento de buscar otro entrenador que le vaya mejor, que tenga más suerte u otra propuesta de juego. Llevo al club en mi corazón y en casi cinco meses que llevo aquí tengo más amigos que en equipos en los que he estado años. Por esa honestidad con la que he estado aquí, creo que es lo que tengo que hacer. Seré un aficionado más de la Ponferradina esté donde esté. La responsabilidad de este proyecto es como una tarta que tiene trozos para todos y yo no quito la cara al trozo que me corresponde, lo asumo y aquí estoy diciéndolo con honestidad. Me voy con la conciencia tranquila porque he ayudado lo mejor posible a los jugadores, pero el fútbol es un juego y tiene muchos factores que intervienen en el rendimiento. A veces con la salida de uno todo puede cambiar, y ojalá que sea así.
Afectado. Acababa de hablar con mis jugadores cuando entre aquí y de decirles lo mismo que a vosotros. No es algo que no me toque, este club va a quedar en mi corazón para siempre porque esta gente es muy especial y no podía estar como si nada hubiera pasado.
Errores. Si vamos a analizar todos los partidos que no hemos ganado, no hay un denominador común. Es verdad que hemos encajado muchos goles a balón parado, otras veces hemos estado mal en transición defensiva, otras veces no hemos acertado a marcar… En fútbol la vida del entrenador depende de los resultados, porque no se puede cambiar una plantilla entera, hay que cambiar a uno a ver si la cosa cambia. He tomado esta decisión y espero que ayude a cambiar a la Ponferradina.
Futuro. No estamos en una situación que impida llegar arriba, es posible, quedan muchos partidos. A lo mejor de ahora en adelante la cosa va a salir mejor.
Contrato. Por mi parte, he sido claro y voy a cobrar hasta hoy.
Decisión. La he tomado después del partido. Antes estaba muy decepcionado con el partido de Copa, pero en los últimos de Liga no, porque hicimos buenos partidos contra Leganés, Huesca y Racing. He llamado al presidente después del partido y le he dicho esto.
Gritos del público. Los aficionados lo que quieren es ganar y esas voces han ido de menos a más porque no estábamos ganando. Después saco a Yuri, que es un ídolo aquí, y todo va sumando. Luego saco a Paris para poner a Heriberto y ganar frescura, y los primeros balones los pierda. Todo va de menos a más y el culpable es el entrenador. No estoy enfadado con los aficionados, ellos lo han hecho porque quieren ver a su equipo ganar y hemos ganado muy poco en casa. No están contentos y lo han enseñado como han entendido que debían hacerlo.
Respaldo del vestuario. Sería mala señal que el entrenador necesite el respaldo de los jugadores. Lo bonito es esta relación de trabajo y profesionalismo que he enseñado en todo el tiempo que estuve aquí. Ahora no hace falta negatividad, hay que ser positivos y ayudar al club a salir adelante.