Golpe de autoridad armero
Garitano terminó realmente contento con el triunfo sobre el Granada: “Teniendo en cuenta el rival, ganar de esta forma tan holgada nos hace saber que vamos por el buen camino”.
El Eibar dio este lunes un golpe sobre la mesa para presentar sus credenciales de cara al ascenso. Una contundente victoria frente al Granada, para muchos, favorito a retornar a Primera. Por ello, Gaizka Garitano no pudo ocultar su alegría tras el choque: “Teniendo en cuenta el rival, ganar de esta forma tan holgada nos hace saber que vamos por el buen camino”. A pesar de la euforia que puede provocar tal goleada, el técnico armero mantiene la cautela: “Solo son tres puntos, y a partir de ahora a pensar en el Andorra, que valen lo mismo que los de hoy. En Segunda no te puedes dormir. Esto es muy largo y tienes que ir pasito a pasito”.
Garitano repasó el buen trabajo del equipo “en área propia, porque íbamos a tener dificultad ya que no presentábamos una defensa muy alta y ellos tienen mucha fortaleza arriba”, subrayando que no concedieron “ni una sola ocasión de gol en el partido”. Tampoco se olvidó de la gran labor ofensiva “porque el equipo ha sido compacto y ha seguido apretando”. Asimismo, el preparador deriotarra destacó el gran apoyo de la afición en Ipurua: “La gente está enganchada. Lo que ven dentro les gusta y se ve, y a nosotros nos encanta lo que vemos fuera. Es un agradecimiento mutuo y hay una comunión. Es como una familia, pasamos momentos buenos y no tan buenos. Desde aquí quiero agradecer a todos su apoyo”.
Por su parte, uno de los protagonistas como Álvaro Tejero, dejó sus impresiones tras el triunfo: “Contentos porque sabíamos que era un partido muy complicado y el equipo ha competido bien. Se ha mentalizado bien del rival que teníamos en frente durante toda la semana, y se ha visto. Nos ha acompañado la fortuna o el acierto de cara a gol, que también se trabaja. Todos tenemos que sumar y estoy contento por ayudar al equipo con goles, pero sobre todo con trabajo delante de nuestra afición. Un lunes a las nueve y el campo así de lleno y animando hasta el final. Les pedimos que sigan con nosotros porque va a ser una temporada difícil, larga y tenemos que remar todos juntos”.