Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Goldar, refuerzo para la defensa del Burgos

El central gallego llega al equipo burgalés desde la UD Ibiza, donde fue un jugador fundamental la pasada temporada, hasta 2025.

Goldar, refuerzo para la defensa del Burgos
Burgos CF

El Burgos ha cerrado la primera incorporación en el mercado de invierno con la llegada del defensa central David Goldar, procedente de la UD Ibiza. El jugador gallego, que firma hasta 2025, fue uno de los artífices del ascenso del equipo balear y de la consecución de la permanencia en la categoría de plata la pasada temporada, donde se erigió en uno de los pilares del equipo con el que jugó más de tres mil minutos y, además, consiguió anotar siete goles.

David Goldar (Portas, 15/04/1994), se formó en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo y ha pasado por las plantillas de la SD Ponferradina, Pontevedra, Cornellá y Nàstic de Tarragona. Incluso llegó a debutar con el primer equipo del Celta en Primera División con Luis Enrique como entrenador.

Se trata de un defensa de gran envergadura, que va muy bien por alto y que facilitará a Julián Calero la composición de su defensa con Aitor Córdoba, Zabaco y Grego Sierra, además de posibilitar que Unai Elgezabal pueda adelantar su posición al centro del campo. David Goldar, tras desvincularse del Ibiza, ha firmado contrato con el club blanquinegro hasta 2025, siendo una apuesta de futuro del club burgalés.

Su trayectoria en las islas ha sido impecable, incluso en el inicio de esta temporada, en la que Goldar había disputado 13 partidos (11 de ellos como titular) y totalizado 1.042 minutos. Finaliza así su etapa en la UD Ibiza tras jugar 72 encuentros y marcar 11 goles en tres temporadas, las dos últimas en LaLiga SmartBank.

Tras la primera incorporación en el mercado invernal, el Burgos sigue buscando más refuerzos en diferentes posiciones, tanto en el centro del campo como en banda y en la delantera. Lo hace con la buena noticia del retorno de Gaspar Campos a los entrenamientos, dado que ha vuelto a unirse al trabajo grupal y será uno más de los disponibles para el encuentro ante el Levante del próximo domingo, después de sus ausencia por lesión durante los cinco últimos encuentros.