Golazo de Uriel: 7 millones de límite salarial alcanzados
LaLiga le ha autorizado al Racing poder ampliar el margen salarial. Se podrán inscribir los fichajes y las renovaciones.
El mejor gol del verano. Juanjo Uriel, vicepresidente y ‘cerebro’ económico del Racing, ha logrado presentar las credenciales y convencer a LaLiga para que el Racing tenga el límite salarial ligeramente por encima de los 7 millones de euros, el objetivo que se habían marcado tras la llegada de Manolo Higuera a la presidencia.
Ha sido un trabajo a destajo durante esta última semana para que todo pudiera cuadrar. Un camino no exento de baches, puesto que las cuentas del Racing al cierre del ejercicio, a 30 de junio, situaban un límite salarial aún más bajo de los 4,6 millones, lo situaba en los 3,6.
La experiencia de Juanjo Uriel, que ya fue consejero en la anterior etapa de Manolo Higuera como presidente del Racing, ha permitido la estabilización económica del club ante LaLiga.
Ahora, tras presentar las correcciones en cuanto al cálculo de gastos duplicados de personal deportivo, el aumento en el número de socios, la partida de patrocinios y la venta en la tienda, unido al compromiso adquirido a través de la capitalización de deuda y la ampliación de capital, ha logrado elevar el límite salarial hasta las cifras que permitirán armar un equipo para poder competir con garantías en LaLiga Hypermotion 2023/2024.
Con esto, el Racing logrará poder ponerse al día con la dificultosa tarea de las inscripciones en LaLiga de los tres fichajes realizados hasta la fecha (Lago Junior, Ekain y Morante) además de la renovación de Pol Moreno y la adecuación de Peque, de ficha de filial a ficha de primer equipo. Sin olvidar los fichajes que Mikel Martija tiene en su cabeza.