Giuliano se mete en el top-10 de máximos goleadores
El delantero argentino, que tras su doblete frente al Racing suma nueve tantos este curso, ocupa la sexta plaza en la clasificación de artilleros junto a Enric Gallego, Luis Rioja, Cristian Herrera, Rubén Castro y Dubasin.
Giuliano Simeone, uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza en la que es su primera temporada como profesional, fue uno de los grandes protagonistas del partido del pasado sábado contra el Racing al marcar dos de los cuatro goles y provocar la expulsión de Parera. Una actuación que le ha llevado a ser nominado a mejor jugador de la jornada en Segunda y que le ha permitido alcanzar los nueve tantos este curso, metiéndose en el top-10 de máximos goleadores del campeonato.
El delantero argentino, de 20 años, se ha aupado hasta la sexta plaza, donde está empatado con Enric Gallego (Tenerife), Luis Rioja (Alavés), Cristian Herrera (Ibiza), Rubén Castro (Málaga) y Dubasin (Albacete). Por delante se encuentran Uzuni (Granada), con 21 tantos, Raúl García (Mirandés), con 15, Stoichkov (Eibar) y Bakis (Andorra), con once, e Higinio (Albacete), con 10. Por tanto, teniendo además en cuenta que otros cinco jugadores suman ocho tantos, Giuliano podría incluso mejorar su clasificación en las seis jornadas restantes, pero también corre el riesgo de caerse de un top-10 que no pisó ningún futbolista del Zaragoza a la conclusión de las dos últimas temporadas.
Es decir, Giuliano tiene ante sí la posibilidad de recoger el testigo de Luis Suárez, el último jugador del equipo aragonés que finalizó el curso entre los máximos realizadores de Segunda. El colombiano fue segundo con 19 tantos. A lo largo de estas diez últimas temporadas en Segunda también entraron en el top-10: Roger, octavo en la 2013-14 con 12 dianas, empatado con Lekic y Yuri; Borja Bastón, segundo en la 2014-15 con 23; Ángel, tercero en la 2016-17 con 21; y Borja Iglesias, tercero en la 2017-18 con 22, empatado con Sergi Guardiola.
Por tanto, el Zaragoza no ha metido en esta última década a ningún jugador entre los diez máximos artilleros de la categoría en cuatro temporadas. En la 2015-16 Ángel fue 11º con once goles, empatado con Fidel y Ortuño, siete de los cuales los metió como blanquillo, mientras que Álvaro Vázquez fue 14º con diez, empatado con Puertas, Adrián, Joselu, Juan Carlos y Cristian Herrera.
Por otra parte, en las dos últimas campañas ya no es sólo que no hubiera ni rastro de algún futbolista del equipo aragonés entre los puestos más altos de la clasificación de goleadores, sino que además ninguno alcanzó los dos dígitos. Narváez fue 15º en la 2020-21 con nueve tantos, al igual que Isi, Sylla, Embarba, Amath y Sabin Merino, mientras que Iván Azón y Vada, con siete goles cada uno, compartieron la 33ª plaza el pasado curso con otros trece jugadores. Ahora, Giuliano está a una diana de alcanzar la decena y poner fin a dos temporadas sin goleadores de doble dígito.