NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Giuliano-Azón, pareja titular de ataque cuatro meses después

Fran Escribá alineará frente a la Ponferradina al dúo de delanteros centro más esperado y que ha sido imposible por las lesiones desde el pasado 12 de octubre.

Zaragoza
Iván Azón y Giuliano Simeone celebran un gol.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Después de cuatro meses como pareja titular imposible, Iván Azón y Giuliano Simeone, el dúo de ataque más esperado por Fran Escribá y por todo el zaragocismo, volverán esta jornada a jugar de inicio en el Real Zaragoza frente a la Ponferradina, en un duelo a cara de perro en el que sólo vale la victoria. Será la cuarta vez que Giuliano y Azón jueguen juntos de titulares esta temporada, en la que hasta ahora sólo han coincidido en el campo 228 minutos.

Su último partido juntos en el once fue el Día del Pilar de 2022 en El Sardinero frente al Racing, en la décima fecha del campeonato en Segunda División, todavía con Carcedo como entrenador, en una noche de ausencia total del equipo aragonés, al que ajustició Pombo de cabeza en el centro del área entre tres ‘estatuas de sal’.

Después de esa jornada de plena decepción, entre la larga dolencia muscular del ariete aragonés y la fuerte contusión lumbar del argentino, ambos sólo han coincidido 18 minutos en terreno de juego y fueron los últimos del encuentro del pasado 8 de enero frente al Mirandés en La Romareda (0-0). Giuliano fue baja frente al Villarreal B, mientras Escribá tuvo que relevar a Azón en el descanso del partido frente al Sporting en El Molinón por un golpe en la cabeza, cuando su idea era juntarlos a los dos en la segunda parte para intentar empatar un duelo muy cuesta arriba por la expulsión de Alarcón.

El técnico del Zaragoza cuenta para esta jornada con cinco bajas (Fran Gámez, por lesión, y Jair, Nieto, Vada y Alarcón por un partido de sanción), pero recupera a Bermejo y podrá, por fin, juntar a sus dos mejores delanteros, lo que, previsiblemente, desplazará a Mollejo a una banda, mientras Puche apunta a actuar en el otro costado.