Gira inglesa con luces y sombras para los aspirantes del Depor
Charlie Patiño fue el más destacado de los jugadores que opositan a formar parte de la plantilla en esta temporada. Chacón, Rubén López, Genreau o Diego Gómez, entre otros, no despejan las dudas.
La gira por Inglaterra para el Deportivo sirvió para que el equipo ensamblase sus piezas contra dos equipos como Watford y Middlesbrough, que han subido la exigencia de pretemporada para los de Antonio Hidalgo. Esta semana se encontraban encima de la mesa varios de los jugadores que están en el alambre para continuar o salir del club en este verano, en la cual ha habido un gran beneficiado: Charlie Patiño. El resto de la lista de opositores a quedarse no han conseguido mostrar credenciales suficientes para que Antonio Hidalgo, por el momento, cuente con ellos para la presente campaña.
En la pugna en el medio del campo para hacerse con un puesto, tanto Rubén López como Genreau, han mostrado una versión muy tibia en sus intervenciones sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos ha conseguido exhibir jerarquía, control y desparpajo, que es lo que sí ha ofrecido Charlie Patiño, protagonista también por volver a jugar en su Watford natal. El mediocentro inglés lleva la delantera en la carrera por seguir siendo una pieza válida en el medio, con dos partidos en los que mostró una versión sobria y convincente en su juego. En defensa, la llegada de Loureiro con capacidad para jugar de central y lateral, pone contra las cuerdas a Petxarroman que podría salir en lo que resta de mercado.
Otro de los jugadores que fue escrutado esta semana es Luis Chacón. El mediapunta debutó en esta pretemporada después de superar un esguince de tobillo, pero lo cierto es que más allá de su esfuerzo colectivo y buen posicionamiento sobre el césped, mostró una versión gris de un jugador que con confianza puede ser sobradamente competitivo para pelear minutos en esta plantilla. El tiempo juega en su contra para demostrar en lo que resta de pretemporada, mientras equipos como Cultural o Huesca, esperan la decisión final del Deportivo para adquirir sus servicios mediante una cesión.
En la zona más adelantada del ataque los jugadores que están en ámbar para seguir formando parte de la plantilla, ninguno de ellos ha sido capaz de despejar las dudas sobre su continuidad. Diego Gómez y Ochoa apuntan a marcharse de nuevo a préstamo para seguir evolucionando como futbolistas, ya que en esta plantilla tienen difícil gozar de minutos. Varios equipos de Primera RFEF opositan a hacerse con sus servicios por medio de una cesión que les ayude a seguir creciendo.
Noticias relacionadas
En la parcela ofensiva tampoco han conseguido exhibir credenciales para seguir Cristian Herrera y Bouldini. Ninguno ha mostrado ese paso al frente que necesita el equipo en ataque para complementar la magia de futbolistas como Mella, Yeremay, Luismi o Mario Soriano. Herrera cuenta con un año más de contrato en una vinculación que es más sencilla de resolver que la de Bouldini. El delantero marroquí tiene contrato hasta 2028, situación que pone contra las cuerdas al Deportivo para poder prescindir de sus servicios. El club está obligado a firmar un ariete y saber si tienen que ser dos en el caso de que finalmente Bouldini abandone el equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar