Gio Zarfino, a prueba en el Castellón
El mediocentro uruguayo, que no juega desde el pasado 18 de mayo, llega hoy a Castellón y mañana se ejercita con el grupo.
La dirección deportiva del Castellón está considerando la posibilidad de incorporar al mediocentro uruguayo Gio Zarfino, quien actualmente se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón el pasado mes de junio. Zarfino, de 33 años, llega hoy a Castellón y mañana se ejercita con el grupo. En principio, estará una semana a prueba, como ha podido confirmar AS con su representante, Jesús González de You First.
Zarfino ha tenido un recorrido complicado en los últimos tiempos debido a sus problemas físicos, habiendo disputado solo 32 partidos en sus dos temporadas con el club asturiano (tres partidos únicamente en su segundo año) debido a una tendinitis rotuliana que le ha impedido alcanzar su mejor nivel. Este interés por Zarfino no es nuevo; el futbolista ya estuvo en la órbita del Castellón el verano pasado tal y como adelantó el Diario AS.
En aquella ocasión, el uruguayo decidió rechazar la oferta del club albinegro, argumentando que aún no se sentía recuperado de su lesión y no quería arriesgarse a firmar un contrato que no le permitiera demostrar su verdadero potencial. Zarfino se lesionó en febrero de 2023, y desde entonces solo ha disputado 3 partidos (apenas 27 minutos), el último en mayo de 2024, lo que evidencia la gravedad de su situación física.
Al margen del Castellón, fueron varios los equipos de Segunda División que tantearon la situación de Zarfino el pasado verano, sin embargo el centrocampista optó entonces por declinar cualquier propuesta hasta asegurarse de estar completamente recuperado.
Gio, natural de Montevideo, se formó futbolísticamente en los clubes uruguayos Boston River y Danubio, antes de dar el salto al fútbol español con el Extremadura. Desde su llegada a España ha acumulado una notable experiencia en Segunda División, donde ha disputado un total de 147 partidos y ha anotado 20 goles con las camisetas de Extremadura, Tenerife, Alcorcón y Sporting. Este bagaje lo convierte en un jugador valioso para cualquier equipo que busque reforzar su centro del campo, especialmente para un club como el Castellón, que busca recuperar terreno en la categoría.
Recientemente, y tras meses de trabajo individual en pro de su recuperación, los representantes de Zarfino han llegado a un acuerdo con el club castellonense para ejercitarse a prueba en estos primeros días del año con la intención de valorar su posible incorporación. Además, mañana se podría hacer oficial el fichaje de Traoré y la cesión de José Albert al Ibiza de RFEF.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.