NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Deportivo

Gilsanz: “Lucas y Mella están haciendo todo lo posible para poder jugar en Almería”

Los dos atacantes tampoco se entrenaron este viernes y el técnico del Depor esperará a mañana para evaluar su estado físico.

Óscar Gilsanz y su cuerpo técnico en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Gilsanz sabía desde la semana pasada que tendría que viajar al Almería - Deportivo sin Yeremay. Lo que seguramente no se esperaba es que a 48 horas del partido no tendría claro todavía si a esa baja se le uniría la de Lucas Pérez y Mella. Los otros dos atacantes blanquiazules no se han entrenado en toda la semana y son duda para el duelo del domingo. Todo dependerá de cómo se encuentren en el entrenamiento de este sábado:

Lucas y Mella: “Tienen molestias, veremos si llegan. Estamos cuidándolos para ver si pueden estar, pero no me atrevería a dar porcentajes. Los jugadores siempre quieren jugar. Están haciendo todo lo posible, tanto en su tratamiento como en las sensaciones que tienen. Ellos piensan que sí, siempre piensan que sí. Mañana valoraremos”.

Bajas: “Cuando hay alguna baja, siempre es una oportunidad para que la fuerza del equipo saque lo mejor que tiene. Es un buen momento para que el colectivo emerja, se haga un buen partido igualmente, y que los jugadores que tienen menos minutos de los que merecen por su día a día, tengan su oportunidad”.

Almería: “Un rival que viene de Primera, con futbolistas de mucho nivel para la categoría. Es uno de los equipos, junto con nosotros, que más disparos a puerta realiza. Tiene un bagaje ofensivo importante. Teniendo en cuenta esas cualidades del rival, es importante que nosotros nos encontremos con confianza, centrándonos en lo que podamos hacer bien”.

Solidez: “Tratamos de aprovechar el bagaje ofensivo que tiene este equipo, que siempre lo ha tenido, y ser capaces de darle un equilibrio para que todas esas llegadas, ocasiones y juego tengan rendimiento en forma de puntos. Es lo que todos los equipos buscamos”.

Balance: “A los entrenadores nos gusta la vida que llevamos en el día a día. Todos queremos estar en esta situación. Pero después el día a día va haciendo que, con todo lo que hay que ir solucionando… no sé si “disfrutar” o “sufrir” es la palabra. Pero pasa en todas las profesiones. Siempre quieres alcanzar lo que crees que te hará feliz, pero lo que realmente te hace feliz es disfrutar del día a día, sean situaciones de más tensión o de más tranquilidad. Si me preguntas, me quedo con el 1-0 al Eibar antes que con el 1-5 al Cartagena. El equipo mostró más cosas. Saber sufrir en momentos malos, responder y mejorar en situaciones de centros laterales… eso es un aprendizaje para el futuro en una categoría donde ganar 1-5 no es lo más común. Lo que sí importa es saber valorar partidos igualados, la competición… aunque no siempre caigan de tu lado. Con competir y ser un poco mejores cada día, los entrenadores ya somos felices”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas