Gilsanz: “Los problemas que pueda tener el Tenerife... bastante tenemos con lo nuestro”
El técnico del Deportivo no cree que puedan jugar con la crisis del rival este domingo y señala la calidad de la plantilla a pesar de ir colista.
Óscar Gilsanz no se fía ni por un segundo de todos los problemas deportivos y extradeportivos que están afectando al Tenerife en esta primera mitad de temporada. El técnico del Deportivo
Decisivo: “Es el partido más importante porque es el siguiente. ¿Final? Ni mucho menos. Si lo jugamos mirando a la clasificación, estaríamos muy equivocados. Hay que tratar de sacar los tres puntos, ser un equipo que compita bien y que muestre una manera de hacer las cosas que genere la identidad que queremos. Sabemos que es un rival difícil, fiable en casa y que está teniendo malos resultados, pero que compite siempre".
Crisis en Tenerife: “Los problemas que pueda tener el Tenerife… bastante tenemos con lo nuestro, sobre todo desde posición de entrenador, con lo nuestro. Preparar el partido a nivel táctico, ver cómo somos capaces de ganar… no hay una forma de preparar los partidos para si el rival tiene más o menos problemas. Puede afectar, pero a la hora de hacer nuestro trabajo, esas cosas no se preparan. ¿Si el resultado es a favor en los primeros minutos? Ojalá, pero los partidos se preparan de la misma manera, independientemente de cómo esté el rival".
Escenario: “Espero un partido sobre todo igualado. Los últimos cinco o seis partidos en casa han sido todos muy igualados, decididos por pequeños detalles. No hubo un dominio ni del Mirandés, ni del Zaragoza ni del Elche… son partidos igualados, un rival con jugadores que tienen muchos partidos en la categoría, mucha calidad. Una banda derecha con mucha profundidad, Diarra llegando, delanteros con muchos goles en la categoría… pero el fútbol es algo tan concreto que cuando entras en dinámica negativa, lo que puede salir mal sale mal y lo que podría salir bien, sale mal también. Pero el equipo tiene futbolistas y jugadores importantes en la categoría. Me espero a un Tenerife que salga fuerte desde el inicio y tendremos que estar bien".
Problemas en salida: “Me ocupa tanto el inicio de jugadas, como también la profundidad que no tuvimos el otro día. Tuvimos el balón, circulamos bien al inicio de las dos partes, pero no tuvimos profundidad para evidenciar ese control en las áreas. También que seamos un equipo que no reciba tantas ocasiones. En Cádiz y partidos anteriores recibimos pocas situaciones, pero el otro día concedimos”.
Presión alta: “El equipo se encuentra cómodo apretando en campo contrario. El equipo va a ser agresivo en campo contrario, pero mi manera de trabajar es que el equipo tiene que estar cómodo en cualquier circunstancia. Porque si estás muy cómodo en presión alta y el rival juega directo… no puedes robar. Tienes que estar cómodo también defendiendo segundos balones, defender en campo propio y ser competitivo en todas las situaciones. Así es cómo los equipos se hacen fuertes. Estamos en ese camino para equilibrar ese aspecto. Hay partidos que puedes apretar y otros que no. Teniendo claro que queremos ser dominadores, que presionamos y buscamos hacer que el rival se equivoque cerca de su portería, pero no podemos dejar de lado otras situaciones de partido que se dan y hay que saber solucionar".
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.