Gilsanz: “El penalti cambia el partido, luego fuimos peores y el Eldense fue muy superior”
El técnico del Deportivo reconoció el mal día de su equipo y que el rival fue mejor. Se lamentó de la inoperancia en ataque y también de ser demasiados blandos en defensa.


El Deportivo buscaba en el Pepico Amat su tercera victoria consecutiva y se encontró con una clara derrot Al término del encuentro, Óscar Gilsanz compareció en rueda de prensa para analizar el partido ante el Eldense y no tuvo problemas en reconocer el mal partido de su equipo:
El partido: No fuimos capaces de hacer daño en ningún momento. Primer tiempo con posesión, pero sin profundidad. El Eldense trabaja muy bien la defensa por fuera, pero no tuvimos la velocidad de balón para hacer peligro. Nos atascamos. Ellos atacan bien los espacios y el juego directo; ahí estuvimos bien menos un despiste. En la segunda parte el penalti cambia el partido, luego incluso estuvimos peor. No tuvimos profundidad y metidos dos delanteros, pero en ningún momento encontramos la manera de generar ocasiones de gol. Estuvimos inoperativos en ataque”.
Eldense: “El otro día tras ganar al Almería, ya sabíamos que este partido iba a ser durísimo. Cuando vienes de dos victorias la cabeza te puede engañar. Todos los rivales tienen armas y hoy el Eldense fue muy superior a nosotros. Con el marcador a favor supo alejarnos de la potería y encontrar las contras para sentenciar”.
Preocupado: “estoy igual de preocupado que cuando ganamos al Almería. Sabía que esto podía pasar en cualquier momento. Ahora viene el Huesca y hay que trabajar toda la semana. Hay que ir construyendo algo, es lo que da estabilidad en la competición. Sabíamos que esto podía ocurrir y por eso no estoy preocupado”.
Sin faltas: “Tenemos un perfil de jugadores de más juego que de hacer faltas. Hay juventud y eso se va corrigiendo. No las hicimos, pero cuando vas por debajo en el marcador haces más las faltas de frustración que las que debes hacer. Esta derrota nos va a enseñar más cosas que la victoria ante el Almería”.
Mirar hacia arriba: “No sé cómo afecta pensar en eso, pero el halago te debilita. Puede que la cabeza mire más arriba de la realidad. Llevo muchos partido de fútbol y sé que cada vez que te crees mejor, llega la bofetada”.
Penalti: “No suelo valorar las actuaciones arbitrales. Un penalti por empujó es de interpretación. Es complicado valorar, si lo pita es que lo vio. Si fue mucho, poco, el portero ya había despejado… Quizá me hubiese gustado ver alguna tarjeta más, hacer faltas a tiempo también es una parte del juego”.
Obrador y Tosic: “Tuvo mareos y una indisposición, por eso lo cambiamos. Con el marcador en contra las condiciones de Tosic son más en defensa y de menos recorrido, no le favorecía. Llega un jugador nuevo y no podemos valorarlo por medio partido. Tuvo buena voluntad y con el marcador en contra tuvo más dificultad por sus características”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos