Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Germán ya siente la espada de Damocles

El central del Racing acumula 4 amarillas en 6 jornadas y jugará apercibido de sanción contra el Albacete.

Germán Sánchez, central del Racing, lleva 4 amarillas.
Nacho Cubero

Damocles, que era cortesano del rey Dionisio II de Siracusa, quiso conocer lo que era tener el poder. El monarca, lo colocó en su trono, rodeado de lujos y placeres, pero con otro hecho, poco insignificante: había una espada afilada acechando su cabeza que estaba sostenida únicamente por un pelo de caballo. Un ‘porrón’ de años más tarde, porque eso ocurrió (o no) en la antigua Grecia, Germán Sánchez podría experimentar algo así.

El central del Racing, que ocupa el trono de los mejores centrales de LaLiga Hypermotion (volvió a salirse contra el Real Zaragoza), tiene una espada sobre su cabeza: la de las tarjetas amarillas. Ayer, en La Romareda, vio la cuarta y está al borde de la suspensión por acumulación. 4 amarillas en 6 jornadas.

Guzmán Mansilla le mostró la amarilla al filo del descuento por perder tiempo, tras un ‘tuya-mía’ con Iván Azón, delantero del Real Zaragoza, sobre dónde se debía sacar una falta. El colegiado andaluz ya había amonestado unos pocos minutos antes a Jokin Ezkieta por lo mismo.

Germán volvió a ejercer como líder de la defensa del Racing en La Romareda secando a Sinan Bakis e Iván Azón.
Ampliar
Germán volvió a ejercer como líder de la defensa del Racing en La Romareda secando a Sinan Bakis e Iván Azón.LaLiga

Ante esta situación, el central racinguista jugará con la espalda de Damocles acosándole contra el Albacete Balompié (sábado 23 a las 21:00 en El Sardinero). Si Germán viera una cartulina de color amarillo (ni que decir tiene si fuera roja), se perdería el choque de la semana siguiente contra el Leganés.

PartidoMotivo de la tarjeta
Racing 4-0 EibarPor derribar al portero cuando este iba a sacar el balón, cortando así su avance y evitando un ataque prometedor
Racing 0-0 HuescaPor encararse con un adversario sin llegar al insulto o a la amenaza
Racing 1-0 AmorebietaPor derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa de balón
Zaragoza 1-1 RacingPor retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo