Germán Valera toca su techo de cristal en el fútbol profesional
Es el cuarto jugador del Andorra con más minutos (2.219′) y lleva dos goles y dos asistencias en Liga. Nunca antes había disfrutado de tanta continuidad. Este domingo recibe al Tenerife, su equipo la temporada 2020-21.
Germán Valera está aprovechando su temporada en el Andorra para demostrar que tiene hueco en el fútbol profesional. El futbolista de 21 años, cedido por el Atlético de Madrid en el conjunto tricolor, se está ganando la confianza de Eder Sarabia a base de entrega, calidad y buenos números. Es el cuarto jugador de la plantilla con más minutos (2.219′), solo superado por Mika Mármol, Marc Aguado y Adri Altimira, y este curso ha firmado dos goles y dos asistencias. La última, la pasada jornada contra el Lugo. Pasa por un gran momento de forma y este domingo apunta a uno de sus exequipos, el Tenerife. Sin duda, un partido especial para él porque lució la camiseta del conjunto blanquiazul la campaña 2020-21.
La actual, sin duda, es la mejor temporada de Germán Valera en el fútbol profesional. Y méritos está haciendo para que el Atlético le permita, como mínimo, realizar la pretemporada con el primer equipo en verano. Después ya se verá su futuro, pero si se opta por volver a cederlo el Andorra está muy atento. Y tendrá prioridad. Germán ha encontrado estabilidad y felicidad en la entidad tricolor y, además, la continuidad de Eder Sarabia sería determinante. El técnico ha logrado hacer brotar su fútbol y, desde que estuvo disponible a partir de la jornada 4, solo no tuvo minutos en un partido de Liga: el de la jornada 16, contra el Lugo.
Germán Valera necesitaba una temporada como la actual, repleta de minutos, para intentar explotar y el Andorra ha sabido aprovecharle. La 2020-21, con el Tenerife, disputó 17 partidos de Liga y logró dos goles y una asistencia. Y la campaña pasada, en la Real Sociedad B, compitió en 20 duelos e hizo un gol. Eso sí, con el conjunto donostiarra jugó en Primera en tres encuentros: Sevilla, Granada y Elche. Su objetivo, ahora de tricolor, es acabar de la mejor manera el curso y por delante, como el resto de sus compañeros, tiene tres partidos (Tenerife, Leganés y Villarreal B). Lo importante es que ha demostrado que su techo es de cristal.