Germán Valera: “Cuando ves que te salen las cosas ya no paras”
El extremo del Andorra está en uno de sus mejores momentos de la temporada. Se ha ganado la confianza de Eder Sarabia a base de asistencias y buen juego. Está cedido por el Atlético.
El tirunfo ante el Sporting (1-0) fue balsámico para el Andorra. El vestuario está repleto de alegría y se ha recuperado la confianza. Tras cinco derrotas seguidas en Liga era vital volver a ganar y el futuro se afronta ahora con más tranquilidad. Germán Valera, uno de los futbolistas más destacados en la pasada jornada, se mostró feliz y es que “la victoria nos ha dado mucha confianza. Estaba claro que en los últimos partidos, el equipo jugaba bien pero no ganaba y eso se nota. Los triunfos hacen que estés más seguro, con confianza y esperamos mantenernos ahora en esta senda”.
El bloque tricolor tiene un margen de seis puntos respecto del descenso, pero no se puede confiar. Este sábado, además, visita al Racing, un rival directo. Eso sí, Germán Valera lo tiene claro: “Sabemos que estamos en esa zona de un poco abajo, pero si logramos ganar no tendremos problemas con eso. Venir de ganar siempre da confianza por lo que esperamos volver a hacerlo fuera, aunque el campo del Racing es complicado”. A domicilio, al Andorra le está costando (solo ha logrado 13 puntos en 14 jornadas) y toca lanzar la vista hasta el 18 de noviembre de 2022, ante el Ibiza, para ver la última victoria: “Fuera de casa, la gente aprieta más y por eso en esos momentos de sufrimiento debemos juntarnos y confiar en nosotros”, analizó el extremo.
Al margen de la situación del equipo, Germán Valera está aprovechando su cesión en el Andorra. Se encuentra, a préstamo por el Atlético de Madrid hasta final de curso, y de momento ha disputado 1.211 minutos en Liga y ha firmado dos goles y una asistencia. Su semana pasada fue para enmarcar, con la asistencia a Sinan Bakis para lograr el título de la Copa Catalunya y su gran encuentro ante el Sporting, pero quiere más. No esconde que está en uno de sus mejores momentos de la temporada y es que “el técnico siempre nos transmite confianza, nos dice que seamos incisivos, atrevidos y vayamos sin miedo a perder. Me siento con mucha confianza y cada vez que tengo el balón busco encarar o dar el ultimo pase. Creo que tiene que ver con la continuidad, cuando ves que te salen las cosas ya no paras”. Su gran deseo, cuando finalice la campaña, es regresar al Atlético y hacerse un hueco en el primer equipo, pero si no es posible y desde la entidad madrileña optan por volver a cederle, el Andorra partirá con ventaja, sin duda: “No sé qué puede pasar, pero aquí me tratan muy bien y siempre voy a estar a gusto aquí”.