Gelardo: “Siempre he jugado en el medio, tanto de 6 como de 8”
El futbolista alicantino del Racing de Ferrol es todo un multiusos para Cristóbal Parralo, ha jugado en varias posiciones en el medio del campo y también en la banda izquierda.
El Racing de Ferrol prosigue con una semana dulce después de sumar su segunda victoria consecutiva que sabe a oro sobre la bocina en Cartagonova. El equipo pone la vista ahora en el Huesca para tratar de sumar un tercer triunfo que lo pueda catapultar por fin fuera de los puestos de descenso después de seis jornadas en la zona roja. Ha vuelto Bebé a entrenar con el grupo tras su aventura internacional con Cabo Verde, que podría variar un once en el que la pasada semana fue Aitor Gelardo el que cogió el testigo del caboverdiano por la banda izquierda. El propio futbolista alicantino repasó su situación personal y la del equipo, antes de recibir el próximo domingo al Huesca:
Dos triunfos seguidos: “Nos sienta muy bien. Veníamos de una dinámica que no era buena, pero al final con paciencia y con trabajo se han conseguidos dos victorias que nos han venido de maravilla. Nos dan un subidón de autoestima con una mayor motivación para mirar a lo que viene”.
Aspectos que mejorar: “Obtener buenos resultados te da mayores fuerzas para preparar los partidos. Es cierto que faltan algunos detalles que mejorar, pero se está viendo todas las semanas que poco a poco vamos a mejor”.
Posición favorita: “Siempre he jugado como mediocentro tanto de seis como de ocho que es donde mejor me siento. Cuando estaba cedido en Linares jugaba por dentro como por fuera por lo que es algo que ya venía de atrás y ya sabía como colocarme. Aunque mi principal posición es la de mediocentro”.
Problemas en ataque: “Partidos atrás si los comparamos ahora con los de antes hemos mejorado. En Cartagena tuvimos mucho balón, pero al final se nota para poder atacar más. Es cierto que ofensivamente nos están faltando más llegadas o tirar más a puerta, pero creo que se están viendo cosas buenas que poco a poco lo iremos cogiendo en base a los entrenamientos para que los resultados sigan llegando”.
Dar más en la parcela ofensiva: “Venimos trabajando mucho esto. En otros partidos no hemos tenido las llegadas suficientes para poder ganar los partidos, pero en estos dos últimos lo hemos intentado más sabiendo por donde podemos hacer daño al rival. Todo siempre pensado desde la situación de tener el balón”.
Tener minutos en el Racing: “Vengo a Ferrol para aprender sobre todo de jugadores que han jugado a un alto nivel. Esto te ayuda a darte cuenta donde tienes que mejorar para que te puedan ayudar. Este tiene que ser un año importante tanto en el aspecto personal como para el club. Esto si se hace soy de los que piensa que al final todo llega”.
Vestuario con experiencia: “En un filial es verdad que al ser todo jóvenes prácticamente hemos vivido muy pocas cosas como futbolista. Este es el cambio que noto más de cuando estaba en el filial del Villarreal, porque aquí hay gente que da un paso adelante y da una charla en el vestuario cuando las cosas se ponen mal”.
Carga de partidos: “Vamos a tope. Tenemos muchos jugadores que pueden estar en el once. Es lo bueno de tener una plantilla con muchos futbolistas porque es fundamental para lo que nos viene. Estamos, sin duda, preparados para ello”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.