Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

Gazzaniga vuelve a sonreír

El meta del Racing de Ferrol ve la Copa como una oportunidad para seguir demostrando su buen estado de forma y presentar competencia firme a Cantero por la portería.

Gazzaniga fue titular en Copa con el Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFIA

Gianfranco Gazzaniga volvió a defender la portería del Racing de Ferrol en partido oficial cinco meses después, no lo hacía desde el encuentro del ascenso ante el Celta B. Reapareció ante el Marbella en Copa del Rey, demostrando que puede optar a la titularidad más allá de la competición copera. El meta es ambicioso y quiere seguir pasando rondas para tratar de llegar lo más lejos posible y acumular así minutos en su cuenta particular que le permitan contar con un mayor ritmo competitivo. Gazzaniga resumió sus sensaciones tras la primera victoria copera del Racing en siete años:

Feliz por pasar la eliminatoria: “Me encuentro muy bien y contento por pasar. La gente que jugamos menos nos aseguramos tener una oportunidad para seguir cogiendo ritmo de competición, que es lo que necesitamos los deportistas”.

Volver a jugar: “Cualquier partido, sea amistoso u oficial, poder jugar es lo que te gusta. Uno entrena para jugar los partidos. Cuando entrenas y te llega una oportunidad cada tanto tiempo, la agradeces más y cuentas con mayores ganas. Los 120 minutos en Marbella me han servido para sumar ritmo de competición y para que la mayoría de compañeros tengan su protagonismo para competir”.

Buena actuación: “Todo el grupo estamos con esa motivación, esas ganas de marcar y de hacerlo bien. Cada vez que jugamos un partido queremos demostrar y queremos que se nos vea. El equipo trabajó y tuvo muchas oportunidades así que nos quedamos con eso. Que los goles para ganar llegasen en la prórroga no pasa nada, porque el equipo crea y los suplentes que salimos desde el principio, conseguimos generar ocasiones. Estamos muy contentos por el resultado”.

Primer partido de la temporada: “Me han chutado alguna y se nota también la falta de actividad. Creo que el gol que nos meten me sorprende, pero con respecto al juego que tuve que hacer con el pie y por arriba son trece jornadas sin jugar y necesitas tener buenas sensaciones y confianza. Estos partidos sirven para tener buenas sensaciones y seguir entrenando bien. Los compañeros trabajamos toda la semana para poder hacer buenos partidos como este”.

Roto el maleficio de la Copa: “Sabíamos que el Racing no pasaba una ronda desde hace siete años. La pasada temporada hicimos historia con el ascenso y este algo más insignificante, pero ya hemos hecho otra cosa positiva para el club”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.