Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Gayá: “Me llamaron y a los dos días estaba viajando”

El defensa, una de las caras nuevas de la temporada, explicó que no tardó nada en decidirse por la oferta del Tenerife, “un club grande y con historia”, contó.

Antoni Gayá.

La grave lesión de José María Amo le abrió la posibilidad a Josep Antoni Gayá (Palma, 2000) de llegar al Tenerife este verano y ni se lo pensó. Poco a poco se va reencontrando y el equipo también aunque este fin de semana no se compita por pedido del Levante debido al desastre ocasionado por la DANA.

Es normal que no se juegue este domingo, ¿verdad?

Sí. Es una situación complicada. Ya hemos visto que ha habido otros partidos que se han suspendido y el fútbol pasa a estar en segundo plano. Creo que es lo correcto y es lo que toca. Ahora nosotros a seguir entrenando porque tenemos una semana larga para preparar el siguiente partido.

¿Usted es de los que piensa que tampoco se debió jugar el fin de semana pasado?

No es un tema en el que me quiera meter demasiado porque no me incumbe mucho, pero sí que es una situación difícil para todo el país. Tenemos que estar todos apoyando en este momento y dejar el fútbol aparte.

¿Cree que el fútbol, a veces, va por libre?

En la zona de Valencia, el fútbol se ha quitado por completo y en otras zonas de España se ha seguido compitiendo. Yo habría suspendido la jornada de todos porque luego habrá partidos entre semana, Copa del Rey y puede haber mucha carga de partidos en pocos días. En este caso creo que todos deberíamos estar en igualdad de condiciones.

¿Conoce a alguien que haya sufrido los azotes de la DANA?

Por suerte, no. Quiero dar muchísima fuerza y apoyo a quienes la han sufrido, pero en mi caso no he tenido ningún inconveniente.

Con este parón, al menos podrán recuperar gente y descansar después de una semana pasada intensa.

Por esa parte estamos contentos porque ya se han metido compañeros a entrenar, podemos trabajar todos juntos porque es necesario tener a la máxima gente disponible y seguir preparando los partidos. Esta semana será como una pequeña mini-pretemporada porque tenemos mucho tiempo y ya nos han metido bastante caña. Hay que hacer hincapié en el aspecto físico porque la semana anterior entrenamos poco y hay que ponerse a punto para todo lo que viene.

Con el nuevo sistema de tres centrales, parece que lo han asimilado bien. ¿Lo esperaban?

La verdad que yo no lo esperaba, pero está funcionando y si es así, no hay que cambiarlo. Todos hemos jugado con defensa de cinco en algún momento de la carrera y nos estamos adaptando. En los últimos partidos solo hemos encajado un gol y cuanto menos encajemos, muchísimo mejor porque ese es el objetivo final.

Es que había que frenar los goles encajados. Clave en Segunda, ¿no?

Eso es porque si tienes la puerta a cero, mínimo ya tienes un punto. Es clave. El otro día en Ferrol, por ejemplo, mete un gol en el minuto 13 y a los dos minutos te empatan no puede ser. Ante el Mirandés conseguimos marcar rápido y después pasaron diez minutos en los que no pasaba nada. Esa es la clave, que no te creen peligro ni ocasiones y conseguir un poco de estabilidad en el resultado.

Como futbolista implicado directamente en el cambio de sistema, ¿está más cómodo con tres centrales o con la tradicional línea de cuatro?

El año pasado en el Amorebieta empezamos jugando con cuatro y también pasamos a defensa de cinco. Es verdad que con esta estás más arropado y hay menos espacios que con cuatro, que estás más descubierto. Con la actual estoy muy cómodo, creo que estamos bastante bien y es lo acertado.

¿Hasta que punto cree que han podido influir también la plaga de bajas?

Te influye mucho a la hora de entrenar y de plantear los partido. Cuantos más seamos mejor porque hay más competencia tanto en entrenamientos como en los partidos. El que está jugando tiene que apretar porque el compañero que viene detrás también quiere jugar y cuanta más competencia, más sube el nivel. Las plantillas son de 23 buenos jugadores para que el míster pueda elegir.

Entre tantas bajas han aparecido chicos como Aarón o Adri Pérez...

Hay muy buenos jugadores en la cantera, han venido muchísimos a entrenar con nosotros y todos han dado un nivel espectacular y que sigan apretando porque está demostrado que el míster confía en ellos que va a dar oportunidades porque si vuelve a haber lesionados y lo haces bien como es el caso de Aarón, Adri o Dani en su momento, se van a quedar.

Adri es paisano suyo que se ha buscado la vida fuera, ¿le conocía?

La verdad es que no. Mallorca es muy grande y él se fue muy joven a jugar fuera y no lo conocía. Me ha sorprendido mucho, es muy buen jugador y muy buena persona y estoy muy contento por él. Jugó muy bien en Copa y el otro día salió y lo hizo muy bien también. Ese es el camino, cuando te den la oportunidad, aprovecharla.

Y en lo personal, ¿imagino que la adaptación a vivir en una Isla no le ha costado mucho?

He cambiado una Isla por otra. Esto es espectacular, el clima, la gente... Estoy muy a gusto y ya voy conociendo algún rinconcito chulo como playas o charquitos que me encantan así que a disfrutar todo lo posible.

En su presentación dijo que cuando surgió el interés del Tenerife no se lo pensó. ¿Cómo fue esa negociación?

Fue de un día para otro. Me llamaron, me pasaron la oferta, dije que sí y a los dos días estaba viajando. Es un club histórico y grande del fútbol español. Que mejor oportunidad que esta para aprovecharla. Creo que de momento está saliendo bien, estoy teniendo minutos aunque es verdad que los resultados no son los que queríamos, pero la situación se va a enderezar muy rápido y esto lo vamos a sacar sí o sí.

Qué pena el mal inicio de la temporada, ¿verdad?

No conseguir una victoria lo antes posible nos mermó mucho. Te desanimas, no se entrena igual, tiene que haber un cambio de mentalidad o un resultado que te pueda favorecer y que a partir de ahí cambie todo. El año pasado me pasó lo mismo en Amorebieta: íbamos muy mal, después conseguimos enlazar muchas victorias y fuimos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Al final se trata de cambiar la dinámica porque en cualquier momento puede salir del pozo y estamos en ese momento y aprovecharlo.

¿Dónde hay más presión, por ascender o descender?

Un descenso es una situación mucho más jodida y en la que nadie quiere estar y queremos salir lo antes posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas