Gastón Valles, el héroe inesperado
Debutó y asistió ante el Eibar y al día siguiente marcó con el filial. No lleva ni un mes en el Espanyol.
La vida de Gastón Valles (Uruguay, 2001) ha cambiado radicalmente en apenas un mes. Hasta enero jugaba en el Vélez, equipo de Málaga, en Segunda Federación. Estaba firmando una buena temporada, ocho goles, pero probablemente ni en el mejor de sus sueños se imaginaba como iba a cambiar su situación en poco más de un mes. El pasado 29 de enero firmó por el filial del Espanyol y este sábado en Eibar debutó con el primer equipo. No sólo eso, sino que dio la asistencia, tras una gran jugada personal, del gol que supuso la victoria perica: “Estoy muy feliz. Todavía no me lo creo. Pasó todo muy rápido, fue una locura. Lo importante fue la victoria y que pude aprovechar los minutos que tuve”, dijo el protagonista.
Pero es que el fin de semana fantástico de Gastón Valles no acabó ahí. El domingo fue titular con el Espanyol B, su equipo, y marcó el primer gol del encuentro en la victoria del filial: “No me lo imaginaba, pero se dio así. Estoy muy contento porque fueron dos victorias muy importantes para el club. Para seguir arriba los dos equipos. Muy contento por aportar”, explicó. En principio su fichaje era para el segundo equipo blanquiazul, pero la lesión de Omar Sadik y sus buenos minutos en Eibar abren la puerta a que tenga continuidad en el primer equipo. Un equipo que le ha acogido fantásticamente: “Todos son chicos muy buenos, que me acogieron desde el primer momento. Me lo han puesto muy fácil. Cuando uno llega a un lugar nuevo cuesta un poquito pero ha sido fácil. Estoy disfrutando. Me ayudan en los entrenamientos. Trato de absorber de ellos, son jugadores con mucha calidad”, dijo Valles.
Uno de los puntos fuertes del delantero, más allá de sus cualidades, es su perfil de jugador. Valles es un delantero corpulento, de referencia, capaz de bajar el balón y jugar de espaldas a portería. Y eso le brinda una gran ventaja. Por un lado porque en el primer equipo no hay ningún atacante con esas características y, en segundo, porque es un tipo de delantero que encaja perfectamente con la filosofía y la idea futbolística de Ramis. Tendrá más oportunidades.