Gaspar Campos no jugará ante el Sporting en El Plantío
El máximo goleador del equipo se pierde el encuentro ante su exequipo por su cesión al equipo blanquinegro.
Como ocurriera en el encuentro de la primera vuelta disputado en El Molinón, Gaspar Campos no podrá jugar el partido de este domingo ante su exequipo tal y como quedó reflejado en el contrato de cesión del delantero al club burgalés. El jugador asturiano se ha convertido en el máximo goleador de su nuevo equipo, a pesar de incorporarse con la temporada iniciada, y ha logrado seis tantos en los encuentros que ha disputado. Además, pasó un largo periodo fuera de los terrenos de juego con una lesión en los isquiotibiales que le evitó jugar cinco partidos de la competición liguera y uno de la Copa del Rey.
Gaspar ha demostrado su calidad en el equipo blanquinegro y es uno de los fijos en todos los esquemas que utiliza Julián Calero. Para Gaspar la cesión en el Burgos ha supuesto su primera experiencia fuera de la disciplina del Sporting de Gijón. Ha pasado por los equipos de las secciones inferiores hasta llegar a la primera plantilla del club.
Los responsables del club gijonés vieron con buenos ojos la marcha de su joven talento para que siguiera creciendo en su faceta deportiva, además de poder disponer de minutos para completar su evolución. Hasta el momento ha jugado un total de 24 partidos de los cuales en 16 ha sido titular y ha disfrutado de 1371 minutos de juego.
Para Julián Calero, esta baja supone un contratiempo, ya que, además de perder a su máximo goleador, sigue pendiente de la situación de Bermejo que volvió a jugar en Éibar tras superar una lesión, pero tuvo que ser sustituido al volver a reproducirse las molestias.