NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN

Garrido: “Me lo paso bomba viendo al Castellón”

El máximo accionista del Tenerife se reencuentra con el equipo albinegro el próximo fin de semana

Xavi Sidro
El máximo accionista del Tenerife y ex del Castellón, José Miguel Garrido.
DIARIO AS

El máximo accionista del Tenerife, José Miguel Garrido, ex del Castellón, confía en que el conjunto orellut siga progresando en el fútbol profesional

Se reencuentra con el Castellón, el próximo fin de semana en Castalia, como máximo accionista del Tenerife...

Yo sigo mucho al Castellón por razones obvias, lo he seguido mucho. El año pasado no vi tres partidos a lo mejor, pero el resto los vi todos. Sigo mucho la actualidad del Castellón, sobre todo en la parte deportiva y estoy muy contento porque me considero también parte de la historia del club. El Castellón ocupa un trocito de mi corazón y me acuerdo mucho, tengo muchos amigos allí. He dejado muy buenos recuerdos. El cambio ha sido grande. Creo que se ha evolucionado y ojalá que ahora se pueda consolidar en Segunda División durante un tiempo, consolidar todo lo que se ha hecho.

Llega el Tenerife después de un arranque de temporada complicado. Incluso han tenido que cambiar de entrenador...

Bueno, un inicio de Liga fatal, no complicado. Ruinoso. Nosotros hemos hecho dos puntos de 18 en los seis partidos que se llevaban jugados y para nosotros y para cualquier equipo dos puntos de 18, independientemente de la altura de Liga en la que estemos es fatal, pero queda tiempo para todo, efectivamente, eso es así, es una realidad. Yo recuerdo que el año pasado en la jornada 11 estábamos líderes y luego pues mira cómo terminó la cosa. Pero, independientemente de eso, en este inicio de campeonato, creo que hemos merecido más puntos de los que tenemos en el casillero, pero el fútbol ya sabes que no va de merecimientos, va de cuántos puntos tienes y cuántos puntos se han jugado.

Apostaron por Óscar Cano, que en Castellón al final fue la solución para salvar la categoría en aquel año tan complicado en Segunda B y que luego fue el artífice precisamente del ascenso del Castellón en plena pandemia a Segunda División, pero no ha salido bien, y habéis acabado firmando a otro exalbinegro como Pepe Mel.

Duro, duro, sí. Apostamos. Creímos en su momento que era la mejor decisión, Queríamos también introducir algunos cambios. Óscar nos permitía introducir esos cambios en el modelo, pero desgraciadamente solo sumó un punto de 15 y eso en fútbol es una ley casi escrita. Hemos tenido que reaccionar y ahora estamos muy contentos con Pepe Mel, al que conocemos desde hace ya muchísimo tiempo. No es para nosotros ningún desconocido. Le hemos dado las riendas del equipo y esperamos que mejore los resultados en los próximos partidos. Habrá que darle su tiempo porque acaba de llegar. Solo lleva cinco o seis entrenamientos, pero espero que nos ayude, poco a poco, a salir de esta situación.

No ha tenido suerte Óscar Cano. No la tuvo en el Castellón en Segunda y no la ha tenido en el Tenerife. Parece que es una categoría a la que no acaba de entrar con buen pie.

Bueno, no lo sé. Si analizas los cinco partidos que nosotros hemos jugado con Óscar, hemos estado igual de cerca de ganar que de perder. Las rachas son rachas. Hemos tenido goles anulados. Hemos tenido dos lesionados en un partido, un expulsado en el mismo partido. Hemos tenido tiros al larguero, hemos tenido paradas de infarto… esos cinco centímetros en el fútbol que definen el éxito de ganar o de perder. No creo que sea tanto un problema de adaptación a la categoría o no. Óscar conoce el fútbol y conoce la categoría, pero las circunstancias son las que son. Hay veces que no tienes ese momento, pero lo que hay que hacer es aguantar los momentos difíciles. Eso es lo complicado.

Se miden el próximo domingo a un Castellón que tiene muy poquito que ver con el Castellón que usted cogió en Segunda División B.

La verdad es que ha cambiado mucho. Sí, para bien. Lo importante es que la evolución sea a positivo, y no como en su momento, que fue hacia atrás. Creo que la evolución en los últimos cinco o seis años del Castellón ha sido buena, con sus altibajos normales, y muchos hemos aportado. Yo por lo menos lo siento así. Yo aporté mi granito de arena, igual que luego lo hicieron Pablo Hernández, Dealbert, Montesinos y su familia, con un gran esfuerzo y un gran trabajo. Yo creo que eso al final se reconoce, pero lo importante es que la evolución continúe. Eso es lo que queremos todos para el Castellón.

Lástima que cuando llegaron ustedes la parcela deportiva no acabara de funcionar, que se sufriera tanto en aquella temporada en Segunda B, porque de no ser así, igual el paso de Garrido por el club hubiera sido distinto.

Bueno, nosotros vinimos a ayudar, a echar una mano y a sacar el proyecto adelante y creo que junto con Montesinos, su familia y los que estaban allí, hicimos lo mejor que pudimos. Creo que hicimos una muy buena plantilla que no obtuvo resultados. En la primera vuelta batimos el récord de empates a nivel europeo. Pero el fútbol es así. Con la misma plantilla y tres refuerzos, al final del año siguiente, en un año muy complicado también, se logró el ascenso.

Montesinos, después de aquello, decidió recuperar el club y le volvió a vender las acciones. Se podía haber enrocado, podía haber dicho, no, y vender al que me pague más, pero usted le dio prioridad a Montesinos.

Bueno, es que Montesinos era de Castellón. Yo vine de su mano, de la de su familia, de Dealbert y de Pablo Hernández. Lo dije desde el primer día. Si mis socios querían retomar el proyecto, yo estaba encantado. Lo importante es que el club siga progresando. La progresión se tuvo, se ascendió a Segunda División. Hay que destacar el esfuerzo que hizo la familia Montesinos durante toda su trayectoria. Son orelluts. Al final todos pusimos nuestro granito de arena. La cuestión era ayudar y sacar al Castellón de una situación muy, muy, muy complicada en la que estábamos.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, hablaba la semana pasada del Castellón y de Bob Voulgaris y estaba expectante por el proyecto y por lo que podía hacer aquí el máximo accionista que tiene ahora mismo el club. ¿Lo conoce? ¿Qué sensación le transmite?

No he tenido la oportunidad de conocerle. Juzgo los hechos como los juzga cualquier aficionado y creo que están haciendo un magnífico trabajo. Yo creo que el máximo accionista del Castellón tiene un perfil diferente a otros, pero es que hay muchos perfiles hoy en el fútbol. Ya no estamos en los años 90. Al final lo que se juzgará serán los resultados y estos, de momento, acompañan.

¿Le sorprende la manera de entender el fútbol del Castellón?

Desde luego el año pasado fue un equipo dominante en Primera Federación, y ahora sigue con el mismo modelo. Creo que es una muy buena idea la de continuar con el modelo, independientemente de los resultados. Yo, como aficionado, me lo paso bomba viéndolos. Sus partidos son trepidantes en los que puede pasar cualquier cosa. Los disfrutas sabiendo que corres unos riesgos que tienes que asumir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas