Garri cuenta con ofertas para abandonar el Pucela
El lateral izquierdo del Promesas ha despertado el interés de varios clubes europeos, aunque el club es reacio a su salida y desea que continúe.
Ahora que vuelve el Gran Prix, volverá a verse en televisión cómo las patatas calientes explotan o no. La primera etapa del programa popularizó el juego y convirtió su título en una expresión manida en el ámbito deportivo y que bien se conoce en Zorrilla, donde hay varias de esas. Una de ellas afecta a un canterano, Iván Garriel, Garri, que cuenta con ofertas para salir del Real Valladolid este verano a pesar de tener un año más de contrato y del deseo del club de que continúe.
En el marco de la entrevista que concedió a este periódico, Fran Sánchez, el director deportivo de la entidad, confirmó esta cuestión conocida por AS. “Nos ha llegado una propuesta”, reconoce el dirigente, una que fue rechazada, como se deduce de sus propias palabras. “Nuestra ilusión es que se quede aquí. Queremos que entienda que apostamos por la cantera, y más por él, que es de Valladolid”, expone Sánchez, quien recuerda los varios jugadores del filial con minutos en el primer equipo la pasada temporada, hasta seis en Liga y uno en Copa.
Llegados a este punto, la situación es parecida a la vivida por Fresneda el verano pasado: el mercado, aún pendiente de alcanzar un estado de ebullición, tiene anotado el nombre del lateral izquierdo en letras grandes y subrayadas, debido a su potencial, confirmado con su buen hacer en el filial, donde solo una lesión truncó su línea al alza, y con la selección española, con la que es titular en categoría sub’18. Tanto es así que, a esa primera oferta, del Copenhague, se espera que le sucedan otras en las próximas semanas, sin descartarse a estas alturas ningún escenario.
Hace un año, el Atlético de Madrid (que sigue interesado) intentó llevarse al iscariense, no solo a Fresneda, aunque el Pucela se hizo fuerte y rechazó deshacerse de ninguno de los dos. Meses antes, durante el anterior mercado invernal, en su primer año juvenil, el Milan recabó informes y valoró seriamente abordar la operación, algo que no sucedió. Ya entonces el club sabía del valor de su jugador, hasta el punto de que se ejercitó ocasionalmente a las órdenes de Pacheta (firme creyente en su proyección) y recibió ‘inputs’ de responsables de la parcela deportiva del interés que había en que se siguiera desarrollando como blanquivioleta.
Así lo ha venido haciendo, aunque bajo el mismo contrato, que finaliza en 2024, y continuando suscitando el interés, como mínimo, tanto del conjunto danés como del colchonero, ambos aún muy presentes. Entretanto, el jugador está llamado a empezar la pretemporada a las órdenes de Pezzolano el próximo lunes, idéntica situación con la que comenzó el verano pasado, si bien, como entonces, el primer plantel cuenta con Olaza y Escudero en su posición, en la que Diego Moreno, que debutó en Copa del Rey, no estará, después de firmar por el Valencia Mestalla.