TENERIFE
Garitano: “Todo el mundo se ha pronunciado; yo escucho y respeto”
El entrenador del Tenerife admitió que lo que más le preocupa es que todo lo que se hable en el entorno no afecte al vestuario. “Los jugadores son los más importantes”, destacó.
El vestuario es sagrado. Para futbolistas y entrenadores, es un lugar inexpugnable. Eso sí, desde el entorno, se habla. Y en Tenerife no es la excepción. “Cada uno se ha pronunciado; yo escucho y respeto a todo el mundo”, admitió Asier Garitano. El técnico añadió que se centra en sacar la mejor versión del equipo, “porque este grupo es muy bueno. Muy centrado en el día a día y en lo más importante, que son los jugadores”.
A lo largo de las últimas semana varios miembros del Consejo de Administración han manifestado su opinión sobre el presente del Tenerife, aunque siempre mostrando su respaldo hacia el míster. “Lo más importante es el vestuario”, insistió el entrenador. “Sigo tranquilo y seguro de que las cosas pueden salir bien. La idea no la hemos cambiado”, confió.
Del Mirandés, rival del domingo, opinó que se trata de un equipo “que tiene mucha velocidad y que te puede hacer daño en las transiciones. Hemos hablado de lo que queremos hacer; pensamos mucho en nosotros”, relató el vasco quien confió que “en esta categoría ganar con autoridad es muy difícil, y más en la segunda vuelta”.
Durante su larga comparecencia, Garitano habló de varios nombres propios, pero de Álvaro Romero se refirió con mayor contundencia. “Un jugador que llega de Primera RFEF y con una grave lesión de rodilla y es fichado por un club como el Tenerife, no tiene derecho a quejarse”, dijo. “Cuando le toque jugar, tiene que aprovechar su oportunidad y la tendrá porque está entrenando bien”, matizó.
De Luismi Cruz, por quien el club negocia su continuidad, expuso que “ha tenido un muy buen rendimiento y salvo algún problema físico y por la sanción, conmigo ha jugado y ha podido mostrar un gran nivel. Es su primera temporada en y está evidenciando cosas interesantes”.
Sobre la respuesta del público ante el inhabitual horario de las 15:15 aseguró que “no espero nada diferente a lo que estamos viviendo hasta ahora. Queremos dar continuidad a nuestras cosas buenas, y por encima de todo está sumar los tres puntos. Individualmente cada uno de nosotros tiene que mostrar una mejor versión, para que el conjunto siga mejorando”, comentó.
Yann Bodiger, a falta del último entrenamiento, será baja ya que llega muy justo por unas molestias físicas. Por el contrario, Waldo Rubio ha mejorado y, al menos, estará entre los convocados.