Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Garitano: “Tenemos una plantilla compensada”

Satisfecho y tranquilo se mostró el entrenador del Tenerife tras el primer amistoso. Eso sí, admitió que al equipo “le faltó frescura en el último pase y en la definición”.

Garitano: “Tenemos una plantilla compensada”

El Tenerife sacó adelante, con más apuros de los pensados, su primer amistoso de pretemporada. “Cumplimos los objetivos que nos habíamos marcado”, resumió Asier Garitano tras el 1-0 ante el Marino. “Hemos intentado darle continuidad, pero nos ha faltado frescura en el último pase y en la definición, aunque esto es normal por la carga de trabajo”, analizó.

El entrenador vasco añadió que el equipo intenta hacer las cosas que se están trabajando. “A veces estamos un poco desajustados, pero es un equipo que llevaba tres años trabajando con la misma idea y cambiar algo suele costar”, confió. “Aun así, el grupo está predispuesto a lo que se está trabajando. Esos mecanismos irán costando y los rivales nos van a exigir, pero al final estamos bien”.

Con respecto a las rotaciones, explicó llevan diez días entrenando mañana y tarde “y el objetivo es llegar bien al primer partido de liga. Vamos a darle minutos a todos, dividir las cargas y no tener lesionados, que lo estamos consiguiendo”.

Garitano también valoró actuaciones individuales. De Teto opinó que la idea “es trabajar con esa figura de mediapunta, con él o Roberto López. Le va a costar porque es una posición nueva, ya que lleva trabajando en banda los años anteriores”, dijo del canterano.

Sobre Mo Dauda, quien tuvo la mejores ocasiones, pero las falló todas, expuso que es un jugador “que suele definir bien y la tuvimos para ponernos por delante, pero él vino con un problema de tobillo y le acortamos los tiempos iniciales. Se le ve contento y eso es importante”. Anunció, de paso, que Álvaro Romero evoluciona bien, pero “aún le queda bastante” de su lesión de rodilla.

Por último, se refirió al movimiento de fichajes. “Nos faltan esos dos o tres jugadores para ser un poquito mejores y para equilibrar la plantilla. El mercado es hasta finales de agosto, y normalmente a todos los equipos de Segunda empezamos la liga sin tener el grupo completo. Aun así, el Tenerife tiene una plantilla compensada”, destacó.