Cádiz CF

Garitano se queda cerca de igualar su racha sin perder con el Cádiz

El vasco consiguió mantener al cuadro amarillo diez jornadas sin perder desde su llegada en diciembre de 2024. Ahora, se ha quedado a tres encuentros de igualarlo.

05/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LAS PALMAS - CADIZ
LUIS GARCIA GAIZKA GARITANO SALUDO
Carlos Diaz-Recio
Beni Arroyo
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

El Cádiz cayó derrotado por primera vez esta temporada. Han sido siete las jornadas en las que los amarillos se han mantenido invictos en la categoría desde que comenzara la competición en agosto. Incluso con tres porterías a cero seguidas en este inicio, los de Garitano estuvieron a punto de no irse de vacío de Gran Canaria y sin encajar. Sin embargo, el balón parado y Horkas, sentenciaron a un equipo que no mereció perder.

Se ha quedado a nada el técnico vasco de igualar su racha de partidos sin conocer la derrota. Sumando diez partidos sin perder desde su llegada en diciembre de 2024, Garitano ha sumado actualmente siete partidos puntuando seguidamente. Algo, por supuesto, más que meritorio. Más si cabe en una categoría que no entiende de pragmatismo ni de caminos rectos, junto a un equipo que tiene mucha juventud y algunas carencias que corregir.

Garitano se queda cerca de igualar su racha sin perder con el Cádiz
05/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION LAS PALMAS - CADIZ Carlos Diaz-Recio

Cuando el técnico vasco cogió los mandos de un naufragio cadista, los amarillos coqueteaban con el descenso. Más que coquetear, jugaban con él, ya que eran 18º con 18 puntos y estaban posicionados en el primer puesto de descenso a Primera Federación. Cambiando la dinámica radicalmente, la solidez que implantó el vasco resucitó a un conjunto que llegó a tener la oportunidad de engancharse al play-off de ascenso a finales del mes de marzo.

Rescatando la temporada, el vasco ha iniciado la 25-26 de maravilla a nivel de puntos. Incluso, se puede decir que sobre puntuando, pero siete jornadas sin perder en la Liga Hypermotion no pueden catalogarse de suerte. Lo que sí está claro es que la pegada de los gaditanos debe mejorar. Y más con la capacidad ofensiva que atesora un Cádiz que, cuando consigue llegar a Suso, genera nerviosismo en el contrario y claridad con el esférico.

Posiblemente, el cuadro de Garitano perdió en el partido en el que menos lo merecía. Sobre todo, porque Las Palmas no puso en peligro la portería de Víctor Aznar. La que tuvo, a balón parado en el minuto 86, entró en los aposentos del meta brasileño por medio de un cabezazo de Barcia. Además, Horkas fue el encargado de arruinar la racha positiva de los amarillos. La más clara llegó a los pies del ya mencionado Suso, pero el croata impidió que el gaditano pusiera las tablas en el descuento.

Noticias relacionadas

Ahora, toca esperar a ver la reacción de la joven plantilla gaditana. Con un inicio espectacular, la primera derrota debe servir para aprender de la misma, aunque para Garitano sus pupilos hicieron un “buen partido”, por lo que la sensación —para el vasco—, no es tan negativa que para muchos aficionados del Cádiz, quienes creen que su equipo puede mejorar con el balón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados