NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado”

El técnico armero ensalza la labor de su equipo, que gana al Burgos y se afianza en la zona alta de la clasificación

Actualizado a
Garitano en rueda de prensa tras el partido
SD Eibar

Gaizka Garitano sabía que el Burgos no iba a poner las cosas fáciles y así fue, por eso el técnico armero se mostraba orgulloso del partido de su equipo que ganó por 1 a 0 al conjunto burgalés. Fue mejor el Eibar en la primera mitad, donde Bautista hizo el tanto armero, y aguantó bien en la segunda, donde a pesar de la crecida del Burgos, el ritmo del partido decayó. Cuarta victoria consecutiva para demostrar que el Eibar sigue “dando la cara”.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Eibar591786
2Las Palmas5715123
3Granada CF541668
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - EibarL-20/03 21:00
Eibar - FC AndorraD-26/03 14:00
Real Oviedo - EibarS-01/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2023

Sabíamos que iba a ser un partido complicado, toca felicitar al grupo. es un equipo que está en la parte alta de la clasificación y concede muy poco gol.— admitió Garitano al término del encuentro— Aun así he visto muy bien al equipo”. Para Garitano la actuación armera frente al Burgos ha sido el enésimo ejemplo de que el club armero está en su mejor racha. “Los primeros 35 minutos han sido muy buenos, hemos metido un gol pero podían haber sido más”, sacó pecho Garitano, quien ha señalado los primeros 35 minutos como uno de los mejores momentos de la temporada. La verdad es que la primera media hora de juego ha sido azulgrana, con posesión y ocasiones armeras que se convirtieron en gol gracias a un cabezazo de Bautista. “En la segunda mitad, se han venido arriba, han tenido más el balón y, pese a que nos ha faltado trabajar más con el balón, no han tenido ocasiones y hemos defendido muy bien”, analizó el técnico del Eibar. Garitano ha sido sincero y ha reconocido el mérito del Burgos pero sacaba pecho del juego de su equipo: “Aunque ellos hayan dominado no han tenido ocasiones y hemos estado cómodos. Lógicamente, aguantar con el 1 - 0 hasta el final significa sufrir”.

Una nueva victoria armera, la cuarta consecutiva, que afianza al Eibar en los puestos de ascenso directo. Las jornadas van adelante y los azulgranas viven uno de sus mejores momentos.”Cada vez falta menos. Estos tres puntos contra un rival directo son muy importantes porque a ellos también les hacemos un agujero ya”, comentó Garitano. El técnico del Eibar confía en su equipo en esta recta final de temporada: “Todavía quedan un par de meses, que serán duros, pero el equipo da la cara cada semana”.