Garitano regresa al punto de partida
El técnico vizcaíno debutó como entrenador amarillo hace algo más de ocho meses; y precisamente ante el Albacete. Los dos equipos tienen bajas sensibles.


Algo más de ocho meses han pasado desde que Garitano se hiciera con los mandos del Cádiz. El entrenador vizcaíno cogía un equipo con una dinámica peligrosa, una sola victoria en los últimos seis partidos, y sumido en los puestos de descenso. Aquel 14 de diciembre de 2024, el Cádiz ganaba precisamente al Albacete, su rival de esta tarde. Los amarillos vencieron (1-0) con gol de Chris Ramos, y aunque reflotaron el rumbo, saliendo de los puestos de quema y encadenando diez encuentros sin perder, finalmente tuvieron que conformarse con una permanencia que supo a poco. Este nuevo Cádiz busca pelear por el ascenso desde ya (sigue el partido en directo en As.com).
De momento, y siguiendo la media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) el equipo marcha bien. La X de la semana pasada fue ante el Leganés, recién descendido y un equipo que teóricamente luchará por volver a Primera. Sin embargo, no será tarea fácil para el Cádiz. Los amarillos pierden por lesión a Ontiveros, el jugador que da sentido al juego del equipo. Tampoco estará Fali, pero sí Tabatadze, el último en llegar, que podría tener sus primeros minutos saliendo desde el banquillo. Garitano sigue esperando fichajes mientras se dan las bajas (ayer rescindió Escalante). Ocampo, tras sus buenos minutos en Butarque, saldrá de inicio en detrimento de Ortuño, lo que retrasará la posición de Diarra. El resto serán los mismos del último encuentro.

El Albacete, por su parte, buscará en Cádiz lograr su primera victoria de la temporada, tras dejar buenas sensaciones en su inicio de curso, pero solamente lograr un punto de seis posibles. El equipo manchego está destacando por generar un gran volumen ofensivo, aunque también por su fragilidad defensiva, que le ha llevado a encajar siete goles en dos encuentros.
Noticias relacionadas
El equipo de Alberto González viaja a tierras gaditanas con bajas importantes pues siguen lesionados Pepe Sánchez y Vallejo, a los que esta semana se han unido Pacheco y Lorenzo Aguado. La novedad en la convocatoria es la presencia por primera vez este curso del delantero Higinio Marín, tras superar unos problemas musculares. De esta manera, Jon García y Javi Moreno seguirán siendo la pareja de centrales y en ataque, Morcillo y Agus Medina, destacado con tres goles en dos jornadas, serán las referencias ofensivas del equipo manchego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar