Garitano: “Queda todo abierto y nos toca ir a Vitoria a ganar”
El técnico del Eibar ha críticado también la cantidad de tarjetas que ha recibido su equipo
Gaizka Garitano ha querido sacar pecho de la labor de su equipo después del empate en el igualado duelo entre el Eibar y el Alavés que ha finalizado con tablas en el marcador. El entrenador del Eibar ha señalado que el equipo ha reaccionado bien, siendo superior al inicio de la segunda parte y sabiendo resistir tras quedarse con uno menos por la expulsión de Arbilla. Sobre el arbitraje, Gaizka Garitano tampoco ha querido sacar mucha punta pero ha denunciado una clara diferencia de cantidad de tarjetas recibidas por parte de los dos equipos. El técnico del Eibar es positivo y espera hacer un buen partido la semana que viene, en la vuelta de la semifinal en Mendizorrotza.
“Nos han metido gol y después nos ha costado avanzar, al ir perdiendo y al no haber mucho juego. En la segunda mitad hemos estado mejor y cuando mejor estábamos nos hemos quedado con uno menos, que hemos sabido defender bien. Toca ir a Mendizorroza a ganar”, ha señalado Gaizka Garitano en rueda de prensa. Para el entrenador del Eibar el empate ha reflejad la igualdad del juego: “A pesar de no empezar bien el partido, la primera media hora de la segunda mitad hemos estado muy bien, el Alavés ha disparado solo tres veces y nosotros 14. Tras la expulsión hemos sabido sufrir y hemos aguantado. Queda todo abierto y nos toca ir a Vitoria a ganar”. El preparador azulgrana ha defendido el papel de su equipo, sobre todo en el inicio de la segunda parte y tras la expulsión de Arbilla. “Me quedo con la reacción del equipo. Cuando el Alavés se pone por delante, al ser un equipo fuerte que defiende bien, es difícil jugarles. Creo que hemos reaccionado bien, hemos sido superiores en el inicio de la segunda mitad y después, con uno menos hemos aguantado bien”, ha defendido.
Sobre la actuación del colegiado, Garitano ha críticado la cantidad de tarjetas, sin querer ser demasiado crítico con la labor arbitral. “Ha sido una pena quedarnos con diez. Ha habido mucho desnivel en cuanto a tarjetas. El Alavés ha hecho más faltas y no ha recibido ninguna tarjeta. No digo que las nuestras no hayan sido”, ha denunciado. El entrenador del Eibar ha reconocido los errores pero ha insistido con fuerza en el tema de las tarjetas: “El empate ha sido justo, la tarjeta de Anaitz ha sido justa, pero ha habido mucha diferencia en cuanto a las tarjetas para la cantidad de faltas de los dos equipos”. Ahora, al Eibar le toca ir a Vitoria a ganar, algo de lo que Garitano no tiene muchas dudas: “Para subir de categoría hay que ganar partidos como los del próximo jueves. Tenemos que ir sin miedo, sabemos que somos capaces y confiamos en nosotros, estamos tranquilos”.