NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Garitano: “Ojalá podamos dar una alegría en estos momento difíciles”

El entrenador del Tenerife se acordó de las personas que están sufriendo por el incendio que devora la Isla y de quienes combaten en él. “No son días agradables”, admitió.

Garitano: “Ojalá podamos dar una alegría en estos momento difíciles”
Ramón de la RochaEFE

En Tenerife de lo que menos se habla es de fútbol. Un voraz incendio está quemando el pinar lo que está provocando la evacuación de miles de personas. Ya son más de 5.000 hectáreas afectadas y todo sigue descontrolado. Por eso, Asier Garitano empezó su rueda de prensa hablando de ello. “No son días agradables”, admitió el entrenador.

Queremos enviar un mensaje de apoyo y de solidaridad a todas las personas afectadas, así como al personal que trabaja en su extinción. Estamos muy sensibilizados con esta situación y espero se pueda ir arreglando”, añadió el técnico vasco. “Te das cuenta de que al fútbol”, apuntó para finalizar, “a veces, quizás le damos demasiada importancia; pero a ver sí le podemos ofrecer esa pequeña alegría a la gente en estos momentos difíciles”.

Con el incendio en el pensamiento, Garitano también habló de temas deportivos. Sobre el Huesca opinó que es un equipo “muy solidario, intenso también por jugar en casa. Mantiene una estructura definida y hablamos de un conjunto poderoso, con un gran entrenador. Espero su mejor versión y a ver cómo nos comportamos nosotros, en esta primera cita fuera de casa”.

Para este encuentro –y para varios más-, no estará disponible Aitor Sanz de quien se temió un problema más grave. “Por suerte, se descartó una lesión importante, aunque por experiencia mejor no hablar de plazos. Él irá notando la evolución y poco a poco se sumará a la dinámica de trabajo del grupo”, comentó el míster. Su diagnóstico es una distensión muscular en la inserción de la rodilla izquierda.

No quiso dar pistas sobre el posible once “ni nunca las dará”, acotó con picardía, aunque lo más probable es que no haya demasiadas novedades en su alineación. “El lunes veremos si hay cambios en la alineación, pero tenemos una buena plantilla, estoy muy contento y todos pueden participar. Eso me da tranquilidad, porque además el nivel de los entrenamientos es muy bueno”.

El que se estrenará en la lista será el canterano Pablo Hernández, quien esta semana firmó su contrato profesional. “Es de aquí, siente a este club y ahora mismo estoy encantado de que esté con nosotros. Además, está preparado para jugar en Segunda y seguro de que ahora nos podrá ayudar”, anticipó.

Por último y ya en la recta final del mercado de fichajes, Garitano sigue esperando por Kike Salas, quien aún no ha podido salir del Sevilla, aunque admitió que la prioridad es reforzar el centro del campo. “Tenemos días por delante y el mediocentro es una posición que queremos mejorar, incluso antes de las lesiones de Javi Alonso y Aitor. Estamos trabajando en ellos”.