Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Garitano: “No tenemos derecho para estar mal”

El entrenador del Tenerife trató de quitarle hierro a la derrota en Éibar. “En la clasificación estamos bien. Jugamos un mal partido y el rival fue mejor que nosotros”.

Garitano: “No tenemos derecho para estar mal”
Miguel BarretoEFE

Pronto le viene al Tenerife la oportunidad de mejorar la imagen en Ipurúa donde el equipo no estuvo a la altura que se esperaba. Sin embargo, Asier Garitano trató de restarle importancia. “Estamos bien en la clasificación. No hay motivo ni derecho para estar mal. Lo demás es fútbol”, opinó en sala de prensa.

“En Éibar”, siguió, “jugamos un mal partido y el rival fue mejor que nosotros”. Destacó el míster que tiene “un excelente grupo, muy trabajador y que se esfuerza una barbaridad”. Eso sí, para este próximo duelo no podrá contar otra vez con Elady Zorrilla quien tiene una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha.

Pasando página por lo sucedido, el técnico vasco elogió el desempeño del Racing, su rival de este martes. “Es un equipo que juega muy bien”, advirtió. “Desde que José Alberto cogió al equipo hizo un buen trabajo en una situación muy difícil para sacar al equipo de abajo. Tuvo un final de temporada muy bueno y este año le está dando continuidad, con varios jugadores que han incorporado que son muy interesantes. Han hecho una plantilla potente y que da gusto verlo jugar”, dijo.

Por todo ello, imagina que durante el partido “nos van a exigir mucho, porque es bueno en el juego combinativo y tiene centímetros en las áreas. Lo más importante va a ser intentar dar tu mejor versión, porque el rival te va a poner las cosas difíciles”, insistió.

Garitano cree que el encuentro tendrá similitudes con el que jugaron hace unos días ante el Espanyol. “Nos van a exigir mucho sin balón y la idea es intentar atacarles todo lo que se pueda. Es la idea que hemos cogido desde el principio y vamos a ver si tenemos capacidad para hacerlo”.

Por último, confió en que habrá un gran ambiente en el estadio. “Estoy convencido de la respuesta de la gente. Es una parte fundamental, pues nosotros sentimos que la gente juega el partido con nosotros. Si ven que tenemos problemas, es importante que estén con nosotros, pues los jugadores lo notan”.