Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Garitano: “Lo mejor que nos puede pasar es que no salga nadie”

A la espera de la llegada de un mediocentro ya sea hoy o fuera del plazo de fichajes, el entrenador del Tenerife no contempla bajas.

Garitano: “Lo mejor que nos puede pasar es que no salga nadie”

En cuestión de horas, el mercado de fichajes pondrá a su fin tras varios meses de gestiones y negociaciones. Asier Garitano tiene dos deseos: “Lo mejor que nos puede pasar es que no salga ninguno de los jugadores que tenemos y queremos que llegue un mediocentro. Ya sea en el día de hoy o después del plazo para poder decir que tenemos la plantilla compensada”, esgrimió el míster.

Lo del centrocampista, es una prioridad. “Creo que vamos a hacerlo, solo que no sé cuándo”, confió. “Igual en diez minutos me dicen que tenemos firmado a alguien. Si no, intentaremos firmar cuando se cierre el mercado”, avisó el vasco.

Yann Bodiger sigue siendo la opción principal y se sigue esperando por su salida del Granada. “Lo que queremos es que venga a completar. Queremos algún jugador que pueda jugar en esa posición de 6 y de 8, de dar ese equilibrio entre los futbolistas que tenemos”.

La vuelta de Kike Salas se empieza a diluir conforme avanzan las horas. “Lo ideal es hacer la situación del mediocentro”, insistió, “y si luego viene un central muchísimo mejor”. Eso sí remarcó que “lo más importante es que no me quiten a ningún jugador. Lo perfecto que nos quedemos como estamos con la incorporación de un jugador”. En ese sentido, Garitano no espera ninguna baja, “pero he tenido alguna experiencia de que luego pasan cosas extrañas. No la contemplaba ni hace un mes, ni hoy”.

Para el duelo del domingo cuenta con las bajas del sancionado Ángel y los lesionados Álvaro Romero, Javi Alonso y Aitor Sanz quien evoluciona dentro de los plazos de su lesión y posiblemente la próxima semana se incorpore al grupo. Los más optimistas creen que ante el Albacete podría estar, al menos, en la convocatoria.

El técnico analizó también al Andorra y su particular estilo de juego: “Llama la atención por su manera de jugar... y hace muy bien su trabajo. Tenemos un reto difícil por delante, porque es un rival que te exige mucho. El año pasado les miré mucho y me pareció muy chulo su fútbol. Yo no sé si sería capaz de hacerlos jugar así”. A pesar de ello, avisó que la mentalidad del Tenerife “será igual que en las primeras tres jornadas. A ver si podemos hacer el plan de partido previsto. Con todos los condicionantes, esperamos igualmente hacer las cosas bien”, deseó.