Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Garitano: “La mejor preparación para el playoff era ganar en Huesca”

El entrenador del Eibar reconoce un partido igualado y asegura que el equipo preparará con ilusión la fase de ascenso

Garitano, técnico del filial
Jorge ZapataEFE

El Eibar puso fin a la racha negativa de más de dos meses sin ganar este pasado sábado en Huesca. Una victoria en un partido muy igualado entre oscenses y eibarreses, que se llevaron estos últimos gracias a un disparo lejano de Matheus en la segunda mitad que Andrés Fernández no pudo detener. Vuelve a ganar justo antes de arrancar la promoción de ascenso, por ello, Gaizka Garitano recalcó la importancia del triunfo ante los aragoneses. El técnico cree que el equipo llega fuerte e ilusionado a la fase de ascenso. Defendió la labor de sus jugadores y confía en lograr el ascenso por el camino largo. Los armeros se enfrentarán al Deportivo Alavés en la primera eliminatoria. La ida se jugará este sábado a las 18:30 en Ipurua. La vuelta, el día 8 a las 21:00 en la capital alavesa.

“Ha habido alternativas y ocasiones por los dos lados y ha podido ganar cualquiera. Al final hemos acertado nosotros y hemos ganado”, resumió Gaizka Garitano el partido entre el Huesca y el Eibar. El entrenador armero no restó mérito al equipo aragonés y dio valor a la victoria en El Alcoraz después del varapalo que supuso decir adiós al ascenso directo. “Los chavales merecían ganar, se han vaciado. Es el segundo año que nos quedamos a un punto del ascenso directo y veníamos haciendo partidos para ganar. Hoy hemos encontrado la victoria con el trabajo de todo el equipo y hay que felicitarse”, apuntó. Una victoria importante, sobre todo, en el aspecto anímico. Encarar el playoff tras ganar es la mejor forma de afrontar algo tan complejo como una promoción de ascenso. “Nos viene muy bien la victoria, la mejor preparación para el playoff era ganar hoy en Huesca y romper la racha que llevábamos. Los chavales se lo merecían porque llevábamos semanas difíciles sin ganar, en las que lo hacíamos bien pero no teníamos suerte, y así ponemos fin a esa racha”, se alegró Gaizka Garitano.

Los armeros disputarán este sábado 3 de junio la ida de las semifinales del playoff de ascenso en Ipurua. El preparador de los armeros no escatimó en ilusión para definir el reto de las próximas semanas: “Ahora nos toca el Alavés e iremos a muerte. Después de ganar hoy, creo que nos quitamos un peso de encima y ahora no queda otra que preparar la fase de ascenso”. Garitano dio valor a la clasificación para la promoción y también al quinto puesto, alega que hay equipos “buenísimos” que se han quedado fuera y ve a su equipo con posibilidades para pelear y lograr el ascenso. Sobre el estado de su equipo, es positivo, aunque reconoce que le pesa no poder contar con Venancio. “Creo que llegamos bien, el equipo viene de hacer buenos partidos en los que sin embargo no ha ganado, pero estamos serios. Llegamos tras ganar en un campo difícil y tenemos toda la ilusión de jugar un playoff de ascenso. Es una pena la tarjeta roja de Venancio, nos condiciona mucho”, afirmó.