EIBAR

Garitano: “En el 11 contra 11 hemos sido mejores y con uno menos, también”

El técnico del Eibar admite quedarse insatisfecho con el resultado, pero contento con el trabajo del equipo

Gaizka Garitano en rueda de prensa
SD Eibar
Diego Arnaiz
Nacido en Eibar en 1998, es estudiante de cuarto curso del grado en Periodismo en la Universidad del País Vasco. Tras pasar por la radio y tener varias experiencias como redactor web, entró en el Diario AS como redactor cubriendo la actualidad informativa de la SD Eibar, realizando tanto crónicas, como previas, ruedas de prensa y noticias del club.
Actualizado a

Empatar contra el Real Zaragoza no sació la sed de victoria de los armeros, que se quedaron con ganas de más. El Eibar no hizo mal partido pero un gol del Zaragoza al final de la primera parte puso el partido cuesta arriba a los de Garitano, junto con la expulsión de Vadillo, después. Pero el Eibar no se echó para atrás y consiguió recatar un punto. Gaizka Garitano escenificó en rueda de prensa la pena por no haber conseguido la victoria pero recalcó el valor del equipo al jugar con uno menos. También destacó la falta de gol.

“Una pena, más que nada porque en la primera mitad hemos tenido ocasiones y en la última jugada nos hemos puesto por detrás. En la segunda parte, con los cambios nos hemos venido arriba, nos hemos quedado con uno menos y perdiendo y aún así el equipo ha conseguido empatar y estar cerca de meter el segundo”, analizó con pena pero orgulloso Gaizka Garitano. A pesar de hacer un buen primer tiempo, el Eibar no dominó en el marcador. El gol de Jair y la expulsión de Vadillo ponían más piedras en el camino, pero los armeros tiraron de casta y consiguieron empatar la contienda.

Noticias relacionadas

Por ello, Garitano se enorgulleció del equipo al final del encuentro: “Debemos estar orgullosos con el partido de hoy. En el 11 contra 11 hemos sido mejores y con uno menos también. Queríamos y necesitábamos la victoria pero por lo que ha hecho el equipo, contento”. El Eibar mereció más y Garitano fue claro con ello. “Contento con el trabajo que hemos hecho. Si jugamos y competimos como hoy, creo que estaremos más cerca de nuestro objetivo. Tenemos que seguir, hemos conseguido un punto y merecíamos que fueran más”, comentó el entrenador deriotarra.

El técnico del Eibar también se analizó el partido en términos más singulares. Señaló la falta de gol como razón que lastra al equipo en estas últimas jornadas. “Para merecer, hay que meter goles y hoy no hemos andado finos. Hemos apretado arriba, hemos tenido ocasiones, muchas llegadas y muchos centros pero parece que estamos reñidos con el gol. Nos cuesta mucho hacer gol para todo lo que llegamos al área”, admitió Garitano, quien pareció dejar caer una crítica a la actuación arbitral: “En el partido han ocurrido muchas cosas. Todas las decisiones que se han dado han sido en nuestra contra”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados