EIBAR

Garitano: “El Burgos es un equipo trabajadísimo y muy fuerte”

El técnico del Eibar avisa de la fuerza del Burgos pero asegura que defenderán el segundo puesto hasta el final

Gaizka Garitano
SD Eibar
Diego Arnaiz
Nacido en Eibar en 1998, es estudiante de cuarto curso del grado en Periodismo en la Universidad del País Vasco. Tras pasar por la radio y tener varias experiencias como redactor web, entró en el Diario AS como redactor cubriendo la actualidad informativa de la SD Eibar, realizando tanto crónicas, como previas, ruedas de prensa y noticias del club.
Actualizado a

Defender a muerte la segunda posición. Esa ha sido la premisa de Gaizka Garitano antes de enfrentarse al Burgos este sábado en Ipurua. Para el entrenador armero, el equipo blanquinegro es un grupo muy fuerte y muy trabajado, que cuenta con buenos jugadores tanto de salida como en el banquillo. Garitano confía en la adaptabilidad de su equipo para conseguir la cuarta victoria consecutiva.

“Solo han encajado siete goles en lo que va de temporada fuera de casa. El Burgos es un equipo trabajadísimo y muy fuerte, cualquier sistema que te pueda jugar tapa todos los huecos muy bien”, analizó el técnico armero hablando de su próximo rival. Para Garitano, el Burgo es un grupo sólido, sobre todo, dentro del área. “Es muy difícil entrar en su zona. El otro día contra el Granada durante 70 minutos jugaron de cine. Luego la gente que tiene fuera son buenos, dinámicos, con buen disparo desde fuera del área”, matizó el preparador azulgrana, quien echó un capote al equipo burgalés añadiendo que “solo con organización y buena defensa no se ganan partidos”.

Noticias relacionadas

Meten mucha gente dentro del área a defender los centros. Nosotros tenemos que intentar hacer un buen partido, tener paciencia y parar también su ataque”, descifró Garitano que destacó el contragolpe y el balón parado como las mayores amenazas del equipo castellano. “No es casualidad que estén donde están en la clasificación, lo tienen muy merecido y están ahora en un muy buen momento”, alabó el técnico deriotarra. Para el mister armero, el Burgos es un equipo que optimiza mucho los goles, ya que al encajar poco estos son puntos. “Es difícil tirar la pared en 10 o 20 minutos, tienes que seguir, seguir, seguir y tener paciencia. Nos hemos enfrentado varias veces y es uno de los partidos más difíciles”, admitió Garitano.

Pero el técnico armero confía en sus jugadores y sabe que su equipo es capaz de adaptarse a cualquier situación. Al Eibar le siguen lastrando las bajas en defensa, aunque eso para Garitano no es escusa y pide a sus jugadores mantener la racha positiva para seguir durmiendo en la zona de ascenso directo: “Si ahora estamos los segundos, hay que defenderlo a muerte y que algo que ahora nos pertenece no nos lo quite nadie. Vamos a luchar y pelear por ello. Eso que has conseguido hasta ahora hay que intentar que cueste mucho quitárnoslo”. Pese a las bajas, el Eibar sigue compitiendo de tú a tú con los demás rivales, ejemplo de la adaptabilidad del equipo. “Siempre vas a tener problemas. Destacaría que nos hemos amoldado a las dificultades. Tengo mucha confianza en los jugadores, sabemos salir de las situaciones complicadas”, defendió Gaizka Garitano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados