NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA - EIBAR

Garitano: “El Andorra es un equipo de autor con un estilo muy propio”

El técnico del Eibar insiste en la importancia de una “buena organización defensiva” para poder sumar los tres primeros puntos a domicilio en un choque que espera “entretenido”.

Garitano: “El Andorra es un equipo de autor con un estilo muy propio”
SD Eibar

El Eibar visita el invicto Estadi Nacional de Andorra. Cierto es que apenas ha disputado un encuentro en su feudo, pero contra un rival de altura como el Granada. Más allá de ese triunfo, los andorranos están sorprendiendo en su estreno en la categoría, con la posesión como seña de identidad. Por ello que Gaizka Garitano no se fía en absoluto de los de Eder Sarabia: “Han demostrado que han entrado en la categoría muy bien, con mucha personalidad y le está poniendo las cosas muy difíciles a todos”. El técnico deriotarra hace hincapié en la “organización defensiva” para tratar de sumar la primera victoria a domicilio en un partido que tiene claro “será entretenido”.

En busca de la primera victoria de la temporada lejos de Ipurua.

Hemos jugado dos partidos fuera, todavía no hemos sido capaces de ganar y ahora vamos a por nuestra primera victoria contra el Andorra, un recién ascendido que está haciendo las cosas muy muy bien, que ha entrado en la categoría con muy buen pie, que ya ganó al Granada el otro día y está compitiendo muy bien y jugando bien. Será un partido difícil.

Para estar en la zona alta de la clasificación hace falta sacar muchos puntos fuera de casa.

Así de claro. Los puntos valen igual en casa que fuera. Nuestra idea siempre es ir a ganar fuera. Es verdad que los dos últimos partidos hemos acabado con diez jugadores y eso nos ha penalizado mucho, sobre todo en el último. Tenemos que acabar con once e intentar hacer lo mismo que hacemos en casa e intentar traer los tres puntos.

¿Qué le parece el Andorra?

Es un rival al que conocemos bien, le hemos seguido mucho también el año pasado, tiene un estilo de juego muy propio, muy sabido, muy de la marca de su entrenador, un equipo de autor. Sabemos todos cómo juega, las fortalezas que tiene y tenemos que intentar hacer un buen partido allí. Será un partido complicado, como todos. Han ganado al Granada en el único partido que han jugado en casa y han demostrado que han entrado en la categoría muy bien, haciendo lo mismo que hacían el año pasado, con mucha personalidad y le está poniendo las cosas muy difíciles a todos.

¿En qué hay que poner especial énfasis?

Siempre que juegas fuera de casa, una buena organización defensiva es importante, pero en este partido mucho más porque como no aprietes bien vas a estar todo el partido detrás de ellos. Es el equipo que más posesión tiene de la liga, es muy difícil quitarles el balón con el juego de posición que tienen. Es un equipo que está muy bien trabajado, que tiene las ideas muy claras. Cuando no tengamos el balón, tenemos que intentar hacer las cosas bien, bascular bien y apretar bien porque si no la mayoría de los equipos están andando detrás de ellos sin coger la pelota y eso te penaliza mucho.

¿Espera un partido de ritmo alto?

Somos dos equipos que queremos que el balón esté siempre en juego, que proponen cada uno a su estilo que la intensidad sea alta. Esperamos un partido en el que se jueguen bastantes minutos en el que los dos equipos vamos a ir a ganar y en el que la intensidad, el ritmo y la duración de los minutos serán más altos que cuando juegan algunos otros equipos.

A pesar de no haber ganado. ¿Se pueden sacar cosas positivas de los dos partidos a domicilio?

Hay que aumentar los niveles de concentración fuera de casa. En los tres partidos que hemos jugado en casa prácticamente no hemos hecho ningún error de concentración, han sido tres partidos muy redondos a nivel de estar 90 o 100 minutos sin cometer errores y con una máxima concentración. Fuera no hemos conseguido eso. Hemos hecho tramos muy buenos, hemos estado al nivel de caso en algunos tramos, pero no en 90 minutos, hemos perdido la concentración en algunos tramos de los partidos que hemos jugado fuera de casa y eso nos ha hecho jugar con diez o cometer errores para encajar goles. Tenemos que mejorar a nivel de concentración y de tener una máxima intensidad, no solo física, que la tenemos, sino mental, esa perfección mental de competir 100 minutos sin cometer ningún error. Eso fuera de casa no lo hemos hecho en los dos partidos, podemos mejorarlo y a eso acompañar las cosas buenas que hemos hecho.

En el triunfo frente al Granada corrieron muchísimo. ¿Espera otro partido de muchos kilómetros?

Hay que correr, sobre todo contra estos que tienen la pelota todo el rato y es muy difícil robársela. Pero las dos fases, la que no tengamos el balón para intentar quitárselo, y cuando la tengamos nosotros intentar ser verticales y hacer daño. En el equilibrio de las dos cosas y las transiciones estará el partido. Seguro que es un partido entretenido, porque cada uno con su estilo siempre vamos a ganar y tratamos de que el balón siempre esté en juego.