NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Garitano: “A ver si podemos molestar a este tipo de equipos”

El entrenador del Tenerife sabe que le espera un duelo complicado contra el Espanyol: “Intentaremos contrarrestarles, pero tienes que asumir que te van a generar”.

Garitano: “A ver si podemos molestar a este tipo de equipos”
Miguel BarretoEFE

El partido del lunes es de esos que sirve para calibrar objetivos porque visita el Heliodoro uno de los máximos aspirantes al ascenso. “La idea es estar cerca de los mejores, y estar cerca del Espanyol es bueno, pues significa que hemos hecho las cosas bien”, comentó Asier Garitano en sala de prensa.

“Significa también”, añadió el entrenador del Tenerife, “que podemos pasarles en la clasificación, y con esa ilusión y creencia vamos a ir al partido. El Espanyol ha mantenido muchos jugadores del año pasado y han incorporado futbolistas que tienen experiencia en Primera. Nosotros queremos estar con ellos y molesta a este tipo de equipos. Jugamos en casa, con nuestra gente y podemos hacer un buen partido”.

El técnico vasco admitió, además, que es “difícil que pasen pocas cosas contra un equipo tan bueno y que seguro que te van a generar. Intentaremos contrarrestarles, pero tienes que asumir que te van a generar. Ojalá pudieran pasar pocas cosas, pero lo importante es lo que eres capaz de hacerles tú a ellos. Ojalá podamos atacarles muchísimas veces”, confió.

En ese sentido, contó que se trata de un equipo que va a ir a por los rivales. “Podrá cambiar algún jugador, pero jugará igual en casa que fuera. Viene de ganar en su última salida por 1-4. Va a proponer y tener el balón, además de que juegan bien y tienen velocidad. Estás obligado a jugar un gran parido en todas las situaciones”, opinó.

Con tres partidos en ocho días, se le preguntó al míster si dosificará a su plantilla. “Cada partido te lleva al siguiente. Acabamos esta jornada y casi empezamos la siguiente. Hay que centrarnos en preparar exclusivamente el partido contra el Espanyol y luego ya veremos. Esta vez cerramos la jornada, la próxima casi que la abrimos y luego jugamos martes y domingo”, relató.

Informó, de paso, que Aitor Sanz seguirá siendo baja, aunque la recuperación va bien y que Sipcic, en función de sus sensaciones en el entrenamiento de este domingo, podría ir convocado. Sobre Bodiger, el último en llegar, confió que está en el periodo de conocer a los compañeros y ver cómo van los roles y la estructura del equipo, pero “físicamente podrían haber jugado desde el primer día que llegó”, aseguró Garitano.