García Pimienta y el “miedo a perder”
“El Villarreal B nos estaba sometiendo con el balón”, dijo del 1-1 de hace unos días. Confirma que Sandro y Viera van a más y jugarán mañana en Cartagena.
Pese a celebrar apenas dos victorias en sus 11 partidos anteriores, Las Palmas afronta las dos jornadas de liga que quedan dependiendo de sí misma para ascender a Primera División. “Lo que nos ha llevado hasta aquí es el trabajo diario de todos. Esto es un equipo en el que nadie pone excusas”, enfatizó esta mañana García Pimienta, entrenador de Las Palmas, que reconoce la importancia personal de lo que viene: “Sí, pueden ser los dos partidos más importantes de mi carrera”.
Consciente de las oportunidades de tener el ascenso encarrilado que ha perdido la UD, el máximo responsable de su banquillo reconoce la presencia de “miedo” en el comportamiento de sus futbolistas, ejemplificado de la mejor manera hace unos días, cuando el Villarreal B arrancó un empate del Estadio de Gran Canaria. “Pero no miedo a ganar”, dijo en referencia a las palabras de Jonathan Viera tras aquel 1-1. “Más que ese miedo a ganar fue miedo a perder lo que habíamos conseguido. Analizando el partido con más calma vimos que hicimos muchas cosas bien tanto en la primera parte como en la segunda. Sin embargo, tras el descanso, llegamos a tener la sensación de que el Villarreal B nos había dominado con el balón cuando nosotros tuvimos el 60% de la posesión”, ejemplificaba ante los medios de comunicación.
Pese a sus problemas físicos, en este envite estuvieron presentes, pese a los evidentes problemas físicos que arrastran, tanto Sandro como Jonathan Viera, quienes también jugarán mañana en Cartagena. “Los veo para que participen incluso más tiempo (los dos, 58 minutos ante el Villarreal B)”, desvelaba su entrenador, que una vez más se deshizo en elogios con respecto a este último: “Llegaba más justo que Sandro, así que hizo un esfuerzo increíble por jugar. Estuvo bastante bien. Pero estamos acostumbrados a su excelencia, así que cuando está de notable parece que no hizo un buen partido”. Quienes no estarán disponible mañana son los lesionados Vitolo, Sidnei y Mfulu.
De cara a la cita con el Cartagena, advierte García Pimienta: “Remotas, pero sigue teniendo posibilidades de ascender a Primera División. Además, tiene el plus de jugar en su casa, ante su afición”. “Es un equipo que nos puede someter. Sus futbolistas se sienten cómodos con el balón también manejan otros registros. Tiene a gente muy contundente en zona defensiva”, dijo del próximo rival de la UD.
Aunque sean pocas, existen posibilidades de que Las Palmas pueda ascender incluso este fin de semana. “Prefiero no saber nada de otros resultados”, insiste García Pimienta, que además añade: “Tenemos la suerte de depender de nosotros mismos. No vamos a distraernos con nada”.
“Es una locura”
Haya celebración o no, la Unión Deportiva vivirá el partido de Cartagena con el llamativo apoyo de su afición desde las gradas. “Lo de nuestra gente es increíble. Que vayan 400 personas a Cartagena es una locura”, sostiene el entrenador de Las Palmas. Habla de “orgullo”: “La afición nunca deja de animamos, y nosotros también jugamos por ellos. Estoy convencidos de que nuestros seguidores se sentirán mañana muy orgullosos de su equipo”.
Hizo, igualmente, un inciso sobre el comportamiento de las 28.000 personas que acompañaron a Las Palmas contra el Villarreal B: “En otros partidos se escucha un runrún en el Estadio, pero la afición estuvo increíble ese día. Nos llevó en volandas, fue el día que más entregada la he visto con nosotros. Fue, sin duda, nuestro sustento”.