García Pimienta: “Teníamos que ir a por el partido”
El técnico amarillo se congratula de romper la racha de cuatro partidos sin ganar “en uno de los campos más difíciles” de Segunda.
Volvía García Pimienta después de varias semanas a una rueda de prensa postpartido con una victoria bajo el brazo. “Esta victoria, espero, nos haga olvidar los últimos cuatro resultados negativos”, deseaba el entrenador amarillo. Y es que además deja a los suyos en segunda posición a dos puntos del líder. Ni tan mal.
Pero antes le tocó sufrir a pesar del arranque. “Los primeros quince minutos han sido nuestros, con muy buen juego, mucho dominio. Con una ocasión muy clara de Jonathan Viera que se le va arriba. Son ese tipo de ocasiones que si te pones por delante el partido cambia mucho”, reconocía el técnico.
Por si fuera poco y para hurgar en la herida los de Albés se adelantaron en el marcador, cumpliendo con la máxima futbolera. “En la primera aproximación del Albacete, pillan a contrapié a Valles y eso hace que el Albacete se sienta mucho más reforzado”. Y la tarea se complicaba. “Nos iban a correr a la espalda. Porque son veloces y nosotros defendemos muy altos y nos iba a tocar defender ese tipo de situaciones”, rememoraba García Pimienta.
A pesar de ello el entrenador amarillo opinaba que durante ese tramo: “Creo que hemos sido dominadores aunque sin grandes ocasiones”. Así que los cambios obligaban. “En la segunda parte íbamos perdiendo 1-0, teníamos que ir a por el partido”. Primero, Suárez dejaba su lugar a Marvin, durante el descanso. Pero no surtió gran efecto.
Posteriormente Kaptoum y Enrique Clemente harían lo propio por Moleiro y Cardona. Sin embargo, el técnico tendió las manos a sus pupilos. “Kaptoum es un grandísimo jugador, creo que ha hecho un partidazo. La tarjeta, tanto la suya como la de Enrique Clemente, nos condiciona por eso hago los dos cambios porque creo que los dos estaban cuajando un grandísimo partido”, indicaba el entrenador de Las Palmas.
Poco a poco la energía del partido cambió y la puntería. “Hemos estado acertados en la jugada de estrategia y el chut desde fuera de Enzo. También hubo un chut de Sandro que fue muy peligroso”, opinaba. Y gracias a eso los goles que rompen la racha, “en uno de los campos más difíciles”.
Sin embargo, una vez superado el Belmonte, siguen asomando los picos de los últimos ocho partidos y toca apretar de nuevo los dientes. “Lo celebraremos en la guagua de camino a Madrid. Y a partir de mañana a pensar en el partido tan difícil ante el Oviedo”, admitía el técnico catalán.