García Pimienta: “Tenía muy claro que Kirian iba a jugar cuando estuviese bien”
El técnico se lamenta de los errores que a su juicio desembocaron en el 1-0. “Cuando te equivocas hasta tres veces en el gol del Zaragoza, se te pone todo muy cuesta arriba”.
El entrenador de Las Palmas, García Pimienta, compareció ante los medios de comunicación tras el empate a uno de su equipo en La Romareda frente al Real Zaragoza. En su comparecencia, el técnico catalán se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, aunque no tanto con el resultado final.
Aunque sin duda, la gran noticia del día fue el regreso de Kirian al verde. “Tenía muy claro que Kirian iba a jugar cuando estuviese bien, y Kirian está bien. No para jugar 90 minutos pero sí que está bien porque en los entrenamientos ha llevado una progresión muy muy clara [...] No ha jugado porque es Kirian, sino porque se lo merece y porque el equipo se merecía que Kirian saliera al terreno de juego y creo que le ha dado la razón. Ha dado mucha pausa, mucho temple, era muy difícil porque el partido estaba completamente roto, íbamos perdiendo y el equipo iba hacia adelante por lo cual se generaban contras y es ahí donde Kirian creo que puede sufrir más porque está falto de ritmo”.
García Pimienta comenzó valorando el partido y los errores que llevaron al tanto del Zaragoza: “Cuando te equivocas hasta tres veces en el gol del Zaragoza, se te pone todo muy cuesta arriba. Nos vuelve a penalizar desde el lateral derecho y esa jugada la tenemos que cortar.”
A pesar de ello, el técnico elogió el esfuerzo de su equipo, especialmente teniendo en cuenta las bajas: “Hemos seguido intentándolo aún con bastantes problemas por culpa de las lesiones, hemos recompuesto el equipo como hemos podido. Nos ha tocado sufrir porque el Zaragoza es un excelente equipo que sale muy bien a la contra”. Durante el partido se retiraron con molestias Enrique Clemente, Mfulu y Sidnei.
En cuanto a la falta de acierto de cara al gol, García Pimienta destacó que es un problema que el equipo arrastra desde hace tiempo, aunque confía en la calidad de sus delanteros: “Nos cuesta mucho marcar goles. Pero veo la calidad de nuestros delanteros, aunque no todo recae en ellos, y yo estoy convencido de que con la calidad que tienen, los goles tienen que llegar.”
El técnico también valoró el estado anímico del vestuario tras el partido: “El vestuario está jodido porque creo que ha hecho mérito para más. Esto va de marcar goles”. Pese a ello, García Pimienta mantiene la confianza en su equipo y en su objetivo de ascender directamente a Primera División: “Quedan cuatro partidos y vamos a pelear el ascenso directo. Mientras los jugadores salgan con esta actitud y estas ganas yo voy a estar a tope también”.
El técnico también habló de algunos detalles del partido, como los centros por banda: “Hoy ha habido bastantes centros por fuera, incluso hemos puesto a Pejiño por la banda izquierda con Marvin por la derecha. Jugamos para llegar al área rival para generar ocasiones lo más claras posibles. Es cierto que en este tramo ha habido partidos en los que ha generado poco o muy poco, pero hoy creo que ha hecho méritos para marcar algún gol”.
Por último, García Pimienta habló sobre los cambios en el equipo y las molestias de algunos jugadores: “Los cambios vienen por el rival, por el sistema de juego nuestro, por lo que queremos generar durante el partido, por las molestias a veces que no tenemos a la gente 90 minutos y no queremos dar pistas porque sabemos que puede estar para algunos minutos”.