NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “Parece que nos hemos gustado demasiado”

El técnico amarillo lamenta que “no hemos tenido la ambición de ir a por el segundo gol y matar el partido”.

García Pimienta: “Parece que nos hemos gustado demasiado”
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

“Somos un equipo muy bueno cuando estamos concentrados al 100% y cuando no, somos un equipo normal”, afirmaba García Pimienta a la conclusión del encuentro ante el Racing de Santander. Con el rostro de decepción tras el empate fresco en la memoria que se produjo al final del partido. Para el técnico “el partido estaba controlado, pero no hemos tenido la ambición de ir a por el segundo gol y matar el partido”.

El equipo canario protagonizó un apagón progresivo durante el segundo tiempo “el partido estaba por dónde queríamos, marcamos el primer gol y creo no hemos seguido con esa intensidad durante todo el tiempo, parece que nos hemos gustado demasiado”. Por ello el entrenador indicaba que “si hubiésemos la segunda parte como la primera, hubiésemos ganado o hubiésemos estado mucho más cerca de hacerlo”.

No en vano, destacó como moraleja del partido que “cuando han marcado el gol, ahí si hemos reaccionado y hemos podido marcar el segundo pero ya vas tarde” y es que para el catalán la principal causa por la que su equipo no se llevó los tres puntos radica en que “nos ha faltado velocidad en el juego, intensidad, ambición por buscar el segundo gol”.

Durante el encuentro aparecieron notas de color como la vuelta de Viera y Sandro, “son jugadores que necesitamos y llevan mucho tiempo sin competir. Queremos hacerlo de forma progresiva para que en poco tiempo estén en forma. Hoy han hecho buenos minutos y la semana que viene un poquito más”, poniendo la vista en la próxima salida del equipo a Ibiza.

Falta de concentración: “Hemos empezado muy bien, con buen juego ocasiones y llegadas, el partido estaba por dónde queríamos, marcamos el primer gol y creo no hemos seguido con esa intensidad durante todo el tiempo, parece que nos hemos gustado demasiado. El partido estaba controlado, pero no hemos tenido la ambición de ir a por el segundo gol y matar el partido. Lo que hemos hecho bien es porque estuvimos concentrados, cuando bajas ese nivel cualquier equipo puede hacerte daño. Ya no solo la jugada del penalti, sino la del larguero y se veía que si no matábamos el partido no lo íbamos a ganar. Cuando han marcado el gol, ahí si hemos reaccionado y hemos podido marcar el segundo pero ya vas tarde”.

El Racing cumplió con su amenaza: “Creo que el equipo ha hecho cosas muy bien, pero no hemos tenido durante los 98 minutos la misma intensidad todo el partido, porque seguro que así hubiésemos ganado. Nos ha faltado velocidad en el juego, intensidad, ambición por buscar el segundo gol. Creo que salíamos bastante fácil de la presión cuando estábamos concentrados y eso tiene que ser durante los 98 minutos y si eso no es así pasa lo que pasa. El rival tiene que dar un paso adelante, lo ha dado bien además y tras el empate ellos han tenido alguna llegada que podía haber significado el segundo gol. Haciendo las cosas así es muy difícil ganar los partidos porque tienes que estar los noventa y muchos minutos concentrado para ganar”.

Lo que echó de menos: “Nos ha faltado estar como mucha parte de la primera mitad en la que hemos estado muy bien. Podríamos haber marcado el segundo gol. Pero comentemos errores individuales, como el del penalti, que son errores que no se pueden cometer en el fútbol profesional y tenemos que estar todos los minutos al 100%. ¿Podríamos haber ganado? Sí. Pero podríamos no haber ganado, como así ha sido. Por ello, tenemos que exigirnos todos mucho más. Como por ejemplo ante el Villarreal B que el equipo estuvo concretado los 95 minutos y fue solidario”.

Enrique Clemente como titular: “Contento por él. La adaptación al equipo no es fácil cuando ha jugado lo ha hecho bien y creo que ha hecho un partido muy completo y naturalmente que siga así para que pueda ayudar al equipo”.

El aprendizaje de la jornada: “Tenemos que ser mucho más efectivos. Somos un equipo muy bueno cuando estamos concentrados al 100% y cuando no, somos un equipo normal. Y se ha visto. Cuando estás ganando 1-0, cualquier rival porque esto es fútbol profesional te puede empatar, como ha hecho. Hemos hecho las cosas bien y parecía que íbamos a ganar 3-0 bajando el nivel prácticamente y no es así”.

La vuelta de Viera y Sandor: “Son jugadores que necesitamos y llevan mucho tiempo sin competir. Queremos hacerlo de forma progresiva para que en poco tiempo estén en forma. Hoy han hecho buenos minutos y la semana que viene un poquito más”.

Las razones de la bajada de intensidad: “Se me escapa porque es un equipo que entrena siempre bien y lo da todo, puedes cometer errores, esto es fútbol, el contrario también tienen virtudes que a veces las aprovecha. Creo que si hubiésemos jugado la segunda parte como la primera, hubiésemos ganado o hubiésemos estado mucho más cerca de hacerlo”.

El penalti de Marc Cardona: “Me parece penalti, pero no lo he visto claro”.