NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - OVIEDO 1

García Pimienta: “Nos ha faltado más continuidad”

El entrenador amarillo privilegia en las causas de la derrota la falta de velocidad en el juego antes que los largueros, a tiros de Sergi Cardona y Moleiro.

09/04/23 FUTBOL SEGUNDA DIVISION  PARTIDO UD LAS PALMAS  - OVIEDO
Carlos Diaz-RecioGarcía Pimienta

La derrota cayó como una fuente de agua fría en el Gran Canaria. De aspirar al liderato a cruzar los dedos para caer a la tercera plaza con una victoria del Alavés. “Ahora mismo estamos todos de bajón, queríamos ganar el partido lo hemos intentado, no ha sido posible. Sabíamos que iba ser muy largo y muy duro. Y a todos nos está costando ganar muchísimo”, confesaba García Pimienta en la rueda de prensa después del partido ante el Oviedo.

Los asturianos se llevaron los tres puntos y García Pimienta, aún habiendo estrellado dos balones en el larguero, señaló otras razones. “En la primera parte nos ha faltado más continuidad, más velocidad en el juego, más llegadas al área y que el Oviedo se desgastara más”, destacaba el técnico amarillo. “Ha concedido muy pocas llegadas… chutes de Sandro y balones al larguero desde fuera”, listaba en el inventario de oportunidades de Las Palmas.

Sin embargo, sucedió el guion esperado del rival y que varias veces se le ha atragantado a la U. D. “No teníamos la idea de que fuera a jugar con cinco atrás pero sí que se iban a mantener con el bloque bajo y que teníamos que estar atentos a las contras”. Y fue por ahí por donde llegó el gol de la victoria ovetense. Por ello repetía: “El orden que tiene el equipo rival, muchas veces tenemos que desordenarlo con la velocidad en el juego. No siempre es posible porque el rival acumula mucha gente detrás”.

“Al final esto se trata de meter gol. Ellos han hecho uno, nosotros lo hemos intentado, no hemos estado acertados, no ha sido un partido muy bueno, pero tampoco era justo perder el partido hoy”, se lamentaba el técnico amarillo.