NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “No se me pasó por la cabeza no seguir en Gran Canaria”

El entrenador de Las Palmas, renovado ayer, insistió en lo rápido que se resolvió su continuidad. “Nos dimos la mano en un minuto”, confiesa

Las Palmas
García Pimienta: “No se me pasó por la cabeza no seguir en Gran Canaria”
Carlos Diaz-Recio

Tras anunciarse ayer su renovación con Las Palmas por una temporada más, García Pimienta comparecía públicamente este jueves para comentar sus primeras sensaciones. En UD Radio, la emisora oficial del club, el entrenador barcelonés insistió en lo fácil que le resultó llegar a un acuerdo para renovar ese vínculo que le unía a la Unión Deportiva hasta el 30 de junio del presente año. “Cuando te pones de acuerdo en un minuto es que las dos partes están condenadas a entenderse rápidamente”, aseguró.

García Pimienta, que como él mismo confesó permanecerá dos semanas más en Gran Canaria a la espera de que su hija finalice el curso escolar, no las tenía todas consigo el pasado fin de semana. “Estaba el domingo celebrando el ascenso en Barcelona y de repente todo se enquista. Empezaron a salir algunas noticias y yo solo pensaba que quería seguir en Las Palmas”, insistió. Según desvelaba el propio entrenador, todo se solucionó ayer en poco más de tres horas: “Aterricé en Gran Canaria a las tres de la tarde. A las 18.30 horas llamé a Miguel Ángel Ramírez (presidente y máximo accionista), con el que tengo una relación muy buena, para hablar con él y más tarde, en un minuto, nos dimos la mano”. “Los contratos se están redactando, pero habernos dado la mano está por encima de todo”, sentenció.

“Llevaba tres días con dolor de estómago por todo lo que estaba pasando. Nada me hace más feliz que quedarme aquí. No se me pasaba por la cabeza no seguir”, deslizaba García Pimienta en la emisora de Las Palmas.

Competir.

Asimismo, el confirmado entrenador de Las Palmas para el curso que viene también habló acerca de la planificación de su futura plantilla. “Esta misma mañana ya estuve en Barranco Seco hablando con Luis (Helguera, el director deportivo)”, dijo. A falta de que se empiecen a conocer altas y bajas confirmadas, cuyas primeras pistas podrían llegar mañana en la comparecencia de Ramírez con respecto a la nueva Campaña de Abonados, tiene un convencimiento claro acerca de las posibilidades de su equipo en el regreso a la élite del fútbol patrio: “Será la continuación de un proyecto, de una idea de juego. Estoy convencido de que el equipo va a estar preparado para competir en Primera División”.

Aunque instó a los despachos y a él mismo y su propio cuerpo técnico a “mirar bien el perfil de jugadores que pueden incorporarse”, entendió: “El grueso de la plantilla ha de ser la que ha ascendido este año a Primera División”.

Igualmente, Pimienta alertó del gran peso que tuvo su familia a la hora de concretar un futuro, al menos a corto y medio plazo, en Gran Canaria. “Me pedían que renovara ya, especialmente mi hija”, desveló. Así unió el cariño de la afición de la UD y la importancia de su familia a la hora de sellar esa renovación: “La gente nos ha valorado y demostrado su cariño. Cuando eso pasa sabes que estás en el sitio ideal. Soy el primero que quería quedarme. Ayer, cuando llamé a mi hija para contarle que renové, se puso como loca a saltar y gritar con una amiga con la que iba por la calle. Fue muy emocionante”.