García Pimienta: “Me voy orgulloso con el trabajo y con el juego”
El técnico amarillo se muestra muy satifecho del partido realizado por su equipo a pesar de la falta de puntería.
García Pimienta comparecía ante los medios tras el empate ante el Ibiza con una sensación diferente al partido ante el Mirandés. “Creo hemos estado muy bien, hemos generado muchas ocasiones de gol, hemos metido velocidad al partido, les hemos concedido pocas ocasiones a ellos”, opinaba el técnico amarillo. Y con una sonrisa respondía “podíamos meterla” a la pregunta de que qué más se había que hacer para ganar.
Con gol de la victoria o sin él, el entrenador barcelonés no escondía que bajo su punto de vista “este es el camino, me voy orgulloso con el trabajo, con el juego, con las ocasiones que ha hecho el equipo y encantadísimo de casi 20.000 personas en el estadio nos hayan ayudado muchísimo”.
Respecto a Pejiño, la gran novedad, primera titularidad y lo hizo como delantero, comentó que “creo que ha hecho un partido muy completo, además habiendo jugado muy poco en esta temporada y jugando en una posición difícil como era la delantero centro porque no lo ha hecho, como mínimo, con nosotros y creo que ha estado bastante bien, muy activo, ha sabido jugar entre líneas ha caído al espacio ha generado situaciones de peligro y me ha gustado me ha gustado mucho”.
Por último sobre la ralentización de los saques de portería del rival no le dolieron prendas al reconocer que “esto lo hacemos todos entre comillas no cuando el resultado que se está dando en el marcador te conviene” y concluyó que no le presta atención.
Análisis del partido: “Solo faltó marcar. Llevo el partido en la cabeza de lo que he visto en el campo, hay que verlo tranquilamente, pero creo hemos estado muy bien, hemos generado muchas ocasiones de gol, hemos metido velocidad al partido, les hemos concedido pocas ocasiones a ellos. Una pena pero está claro que el resultado es el que es y toca potenciar todas las cosas buenas que hemos hecho desde el primer momento hasta el último. La gente que ha entrado desde el banquillo lo ha hecho muy bien, jugadores como Pejiño que ha jugado en una posición que no estaba habituado pues creo que lo ha hecho muy bien. Este es el camino, me voy orgulloso con el trabajo, con el juego con las ocasiones que ha hecho el equipo y encantadísimo de casi 20.000 personas en el estadio nos hayan ayudado muchísimo. Creo que hemos hecho un partido muy completo y a seguir trabajando y a seguir mejorando para para el partido siguiente”
La posición de Pejiño como delantero: “Habíamos dado unas cuantas vueltas y creo que Pejiño era el jugador ideal según la situación como estaba el equipo. Hemos trabajado durante la semana esa posibilidad lo ha ido entendiendo y creo que ha hecho un partido muy completo, además habiendo jugado muy poco en esta temporada y jugando en una posición difícil como era la delantero centro porque no lo ha hecho, como mínimo, con nosotros y creo que ha estado bastante bien, muy activo, ha sabido jugar entre líneas ha caído al espacio ha generado situaciones de peligro y me ha gustado me ha gustado mucho”.
La contemporización del tiempo del Ibiza: “Esto lo hacemos todos entre comillas no cuando el resultado que se está dando en el marcador te conviene. Muchas veces intentas perder tiempo o que se juegue poco. Creo que ha sido un poco exagerado, pero bueno es una cosa que está instalada. Hasta que la gente que manda no decida jugar de otra manera y que haya mucho más tiempo efectivo pues esto va a seguir pasando. Pero como digo, es una cosa que hacemos todos, no le presto atención”.