NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - LAS PALMAS 1

García Pimienta: “Hay que matar los partidos mucho antes”

El técnico amarillo se mostró satisfecho con el resultado y remarcó el partido de su rival con un jugador menos “hay que poner en valor el trabajo que ha hecho la Ponferradina”.

Actualizado a
09/09/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION PARTIDO 
UD LAS PALMAS  LEGANES
Carlos Diaz-Recio

García Pimienta acudía a la conferencia con el conocimiento de que Las Palmas jugará como líder ante su público por primera vez esta temporada ante un equipo que les puso las cosas difíciles a pesar de tener un jugador menos desde el minuto 27. “Deberíamos haber tenido más superioridad”, opinaba el técnico amarillo. Ahondando en las sensaciones llegó a comentar que “a medida que iban pasando los minutos y con la necesidad de ir hacia adelante, han tenido llegadas a nuestra área y al final parecía que el que tenía un jugador menos éramos nosotros”.

Sin embargo, explicó el por qué de la situación. “Ellos han sido inteligentes en ese sentido, quedaban tres cuartas partes del partido y no se han vuelto locos a salir a presionar con un jugador menos. Si eso hubiese pasado, seguramente hubiésemos generado muchísimas más ocasiones. Como ellos no saltaban, nosotros no teníamos la prisa entrecomillas porque íbamos ganando 0-1 y por eso se ha visto mucho dominio en nuestro campo y pocas ocasiones de gol.”

A pesar de ello, el míster de los canarios afirmó que “creo que en la segunda parte hemos tenido bastantes contras, o suficientemente contras, como para hacerle más daño pero no hemos estado acertados en los metros finales” de ahí que comentara que “Hay que matar los partidos mucho antes y más cuando tienes un jugador más. Pero no es fácil, también hay que poner en valor el trabajo que ha hecho la Ponferradina”.

Como nota negativa del partido se queda la marcha del campo de Viera, “ha notado una pequeña sobrecarga. No es lesión, pero se conoce perfectamente. Ha tenido muchas lesiones de ese tipo y sabe perfectamente cuando se le sobrecarga el isquio. El cambio ha sido por precaución”. Y como positiva, los primeros minutos de Vitolo “contento por él, porque hoy ya ha vuelto a ser futbolista por unos minutos y nada, a seguir entrenando y poco a poco iremos dando más pasos entre todos juntos”.

Un partido que se abroncó con el gol: “Nosotros intentamos y creemos en una manera de jugar. Creo que hemos sido fiel a esa manera de jugar. Para eso hay un árbitro y es el que junto con el VAR, es el que toma de decisiones. Nosotros esto no lo podemos controlar, así que intentamos no entrar en este tipo de acciones.

Valoración del partido: “Con el 0-1 y uno justo con la expulsión de Yuri y prácticamente que minutos, sino la expulsión de 27, media parte más quince minutos por delante con un jugador más, deberíamos haber tenido más superioridad. Sí que hemos tenido el dominio, pero con el cero uno en la Ponferradina estar todo el rato dentro del partido y sabemos que en alguna jugada a balón parado, saques de banda con Ricard Puyol, al que conozco de Cornellá como la pone dentro del área y naturalmente también con alguna contra la Ponfe ha estado dentro del del partido. Ganar cuesta mucho, aunque sea contra diez y hoy se visto. Nos ha faltado quizás crear más ocasiones de gol, pero contento porque no es fácil venir aquí y conseguir tres puntos en este campo tan difícil”.

Posesión en campo propio sin llegar a pisar el área rival: “Marcas el gol en esa misma acción la Ponferradina se queda con un jugador menos, era un momento para tener mucha tranquilidad y mucha pausa y aprovechar cuando la Ponfe saltase. Ellos han sido inteligentes en ese sentido, quedaban tres cuartas partes del partido y no se han vuelto locos a salir a presionar con un jugador menos. Si eso hubiese pasado, seguramente hubiésemos generado muchísimas más ocasiones. Como ellos no saltaban, nosotros no teníamos la prisa entrecomillas porque íbamos ganando 0-1 y por eso se ha visto mucho dominio en nuestro campo y pocas ocasiones de gol. Eso es lo que ha propiciado que en la segunda parte, pues la Ponferradina estuviese dentro del partido y a medida que iban pasando los minutos, pues tuviese la necesidad de ir hacia adelante. Han tenido llegadas a nuestra área y al final parecía que el que tenía un jugador éramos seamos nosotros, es increíble. Esto es el fútbol es así y contento porque hemos hecho un esfuerzo muy importante. Y también que nos sirva de experiencia que cuando se jueguen este tipo de partidos, naturalmente tenemos que tener paciencia, mucha pausa, pero cada vez que podamos, generar situaciones de gol para solventar el partido”.

Faltó el gol de la tranquilidad: “Creo que en la segunda parte hemos tenido bastantes contras, o suficientemente contras, como para hacerle más daño pero no hemos estado acertados en los metros finales porque sí que recuerdo situaciones de ataque hacia la portería contraria. La Ponferradina ha hecho bien con un jugador menos ha aguantado lo que ha podido. Hay que matar los partidos mucho antes y más cuando tienes un jugador más. Pero no es fácil, también hay que poner en valor el trabajo que ha hecho la Ponferradina”.

Debut de Vitolo: “Hemos hablado muchas veces. Vamos con un proceso que tenemos en mente y planificado y vamos dando pequeños pasos. De entrenar tres semanas seguidas al hecho de ir convocado, después a calentar, como fue el miércoles el Lugo. Y bueno, el partido también era complicado. La experiencia que tiene para aguantar el balón, aunque sí que es cierto que no ha pasado nada porque ha estado más embarullado que otra cosa, hemos dado un paso más, un paso más y contento por él, porque hoy ya ha vuelto a ser futbolista por unos minutos y nada, a seguir entrenando y poco a poco iremos dando más pasos entre todos juntos”.

Cambio de Viera por molestias: “Por desgracia, ha notado una pequeña sobrecarga. No es lesión, pero se conoce perfectamente. Ha tenido muchas lesiones de ese tipo y sabe perfectamente cuando se le sobrecarga el isquio. El cambio ha sido por precaución. Al final, el esfuerzo del otro día más el esfuerzo de hoy pasa factura. A recuperarnos bien y a pensar en el partido de la semana que viene con el Cartagena”.

Sandro y Andone volvieron a compartir mitad y mitad: “Son dos chicos que están en buenas condiciones para hacer como mínimo 45 minutos y los hemos querido aprovechar tanto en el partido de Lugo y en el partido de hoy. Han sumado entre entre estos dos partidos un partido completo. No tenemos a Marc Cardona, por lo tanto no podemos jugar con ese delantero tampoco. Estoy contento porque van sumando minutos. Y la idea es que poco a poco, en función de cada partido, del rendimiento de cada jugador, vayan jugando y ya veremos. Y si son 45 minutos, son 60 o es un partido entero”.

Récord de imbatibilidad liguera en Segunda: “La racha es la que es. Vuelvo a repetir que no es casual. El equipo está trabajando muy bien en el día a día y cada partido compitiendo mucho, luchando mucho. Hace dos semanas perdimos dos puntos en Miranda cuando parecía que el partido estaba ganado. Por eso digo que es muy difícil ganar los partidos. Vamos a aprovechar este buen momento y tener confianza plena. Felicito a los jugadores porque es el camino a seguir”.

Novena portería a cero: “Cuando empieza la temporada empiezas a planificar y te imaginas que la que las cosas van a salir bien. Sí que es cierto que Las Palmas desde que yo estoy aquí, todos los partidos, todos hemos salido a ganarlos. Después el partido te ha llevado a ganarlo, a empatar o a perderlo, pero vamos siempre a ganar y no concibo otra manera. Estoy contento porque tenemos 23 puntos de la jornada 11. Creo que son muchos puntos y viendo la igualdad que hay en esta categoría y la calidad de los jugadores, nos quedamos con eso. Si hacemos las cosas bien estaremos siempre mucho más cerca de ganar y podemos ganar a cualquier equipo. Estas son rachas también, es cierto, pero creo que el equipo está trabajando muy bien y tenemos que aprovecharlo para cuando no venga tan bien todos los puntos que tengamos en la clasificación no nos los quitará nadie”.