NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - SPORTING 1

García Pimienta: “Esto va de meter goles”

El entrenador de Las Palmas se lamentó de que “hemos tenido suficientes ocasiones para marcar pero no hemos estado acertados”.

Actualizado a
García Pimienta: “Esto va de meter goles”
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Abrió la rueda de prensa García Pimienta de forma optimista. “El equipo ha estado bastante bien desde el primer momento ha ido por el partido”, opinaba. Por ello quiso poner de relieve que “hemos jugado bastante rápido” aunque no dejó de mencionar en su lista de cosas a recordar “que en la primera llegada nos mete un auténtico golazo Queipo”.

El técnico quiso destacar también la segunda mitad de su equipo. “No hemos perdido la cara al partido: el gol anulado, el penalti, hemos insistido con ocasiones bastante claras y al final cuando eres fiel a tu idea, haces un buen juego y genera ocasiones de gol no le puedes pedir más al equipo”, afirmaba el entrenador amarillo.

A juicio del técnico, “se ha merecido la victoria”, su equipo. No obstante, “esto va de meter goles. No hemos sido capaces”. Pero destacó que “el equipo hoy ha sido muy fiel, cerca de lo que queremos ver de la U.D.”. Dentro de ese modelo de juego estereotípico, “hemos tenido suficientes ocasiones para marcar pero no hemos estado acertados”.

Posteriormente llegó el momento de analizar las sustituciones. García Pimienta explicó las razones del triple cambio en el descanso. Situación similar a la vivida frente al Tenerife. “Íbamos perdiendo y teníamos que irnos hacia adelante”, fue parte de su reflexión, pero que dejaba a las claras su objetivo. Además de que “necesitábamos aire fresco”, con el que explicaba las circunstancias, a lo que acompañó con aviso a los titulares. “Tampoco puedo pretender aguantar los cambios cuando la gente que está en el banquillo también puede aportar”.

Por último, como cierre comentó la salida de Fabio y la entrada de Álvaro Jiménez. Primero empezó con el ingeniense, “Estaba cargado y tenía molestias atrás. Además tenía una amarilla y nos exponíamos a la posible expulsión o a una lesión”. Segundo, con el factor Marvin Park. “Sacamos a Álvaro para que no todas las veces Marvin doblase, llevaba mucho tiempo sin jugar y haciéndolo bastante bien”. Tercero, con el movimiento táctico previo de Miguel Ángel Ramírez. “No podíamos forzarlo [a Marvin] en cada situación porque el entrenador del Sporting había puesto un doble lateral sacando a Cote y tenía doble competencia”. Cuarto, la entrada de Jiménez y lo que buscaba. “Sacamos a Álvaro para que no estuvieran solamente pendiente de Marvin en el uno contra uno”. Ampliado con que “aparte Álvaro es un extremo que mantiene bien la posición encara tiene uno contra uno, también se sabe asociar por dentro como en la última jugada”.