García Pimienta: “Está claro que no hemos hecho un buen partido”
El entrenador felicita a Pejiño por su rendimiento: “Le he dicho que es muy bueno y que no pare de jugar como lo está haciendo”.
Con el sabor de la miel que se perdió en los últimos minutos afrontaba García Pimienta la rueda de prensa para analizar el empate ante el Málaga. “Hemos sido capaces de ponernos dos veces por delante en el marcador, y cuando juegas contra el Málaga un equipo que viene en una situación difícil, no digo que debiera ser suficiente pero sí que tendríamos que haber tenido más control y que hubieran pasado menos cosas en nuestra área”.
Comentaba García Pimienta que “cuando no ganas tienes que mejorar”. En un partido en el que “hemos tenido un poco de respeto a esa situación de ganar el partido y aun así hemos tenido la última acción de Viera para hacer el 3-2″. Sentenciando con un “está claro que no hemos hecho un buen partido”.
En opinión del técnico, “nos volvemos a equivocar en la salida de balón y hace que ellos se vengan arriba”, y redundó en que “vas ganando 2-1 sin hacer un gran partido, te entran los nervios y la presión y al final la jugada individual del chico que se metió entre Álex y Curbelo”. Provocando que se escapara “un partido que estaba muy controlado”, señalando que “el miedo a no ganar” sobrevolara en el espíritu del equipo.
A pesar de ello García Pimienta reconoció que “el Málaga ha sido valiente, diría que es el partido en el que más se han acercado a nuestra portería” y además “nos han corrido a la espalda con criterio, aún así no le hemos perdido la cara al partido”. Aunque en la segunda parte “hemos estado bastante bien”.
Asimismo señaló que “Marvin a mediados de semana tuvo molestias en el cuádriceps y no se veía para jugar”. Y con respecto a Pejiño fue muy halagador “le he dicho que es muy bueno y que no pare de jugar como lo está haciendo, se merece todos los goles que ha metido. Le costaba aguantar los noventa minutos, marcó el gol y le dije que tenía que seguir”.