García Pimienta: “El partido ha transcurrido como hemos querido”
El técnico amarillo valora positivamente el punto cosechado en Mendizorroza, “queremos ganar siempre, pero no perder es importante”
García Pimienta compareció ante los medios para analizar el partido del frente al Alavés en que Las Palmas sacó un punto ante uno de los potenciales gallos de la categoría. Además, Mendizorra no suele ser campo cosecha para los amarillos, tan solo una victoria en todas sus visitas dan testimonio. “Conseguir un empate en la cuarta jornada en el campo del Alavés, recién descendido de Primera División, es para tener en cuenta este punto conseguido aquí”, diría el técnico amarillo.
A su juicio, “el partido ha transcurrido como hemos querido”. Para ello listó una serie de objetivos planteados en la previa que entiende que se consiguieron “queríamos tener el dominio y la posesión” Además de “conceder muy poco”. Y estimó que su rival no gozó de gran número de ocasiones claras de gol. Y reconoció que “ante equipos de esta entidad si te equivocas una vez, no te perdonan”.
Ante un rival muy replegado y plantando, el técnico puso algunas trampas. “Nosotros provocamos que ellos saliesen a la presión para ver si enganchábamos algún espacio por dentro pero no han salido, ni picado”. Así pues el resultado le parece bastante positivo. “Queremos ganar siempre, pero no perder es importante”.
Valoró también que su equipo se repusiera al tanto que abría el melón del encuentro. “Que se pongan por delante en el marcador y aún así no se le pierda la cara al partido, es para estar contento”. Otros motivos de alegría fueron el rendimiento de Marc Cardona, un gol, y de Álvaro Valles, un gol salvado. “Si queremos ganar partidos tenemos que estar muy bien en ataque y en defensa y conceder tan pocas ocasiones”
Asimismo reconoció que durante el descanso, al verse detrás en el marcador “había que mover cosas”. La cosa más aparente, el cambio de Pejiño por Marvin sobre los que comentó que “Marvin tiene que pagar el peaje de jugar en Segunda División. El día contra el Málaga salió y revolucionó el partido en el tiempo que quedaba, hoy era más difícil porque tenía a un rival enfrente como Rubén Duarte” y sobre Pejiño destacó que “va cogiendo el ritmo”.