Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

García Pimienta: “El 0-2 ha hecho mucho daño”

El técnico amarillo se felicita por el encuentro de sus pupilos y destaca la efectividad mostrada de cara a gol por su equipo y la lectura del juego durante el encuentro.

GRAFCAN8767. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 12/08/2022.- El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha analizado en rueda de prensa el partido que su equipo disputa este sábado en el estadio de Gran Canaria contra el Real Zaragoza en la primera jornada de LaLiga Smartbank. EFE/Quique Curbelo
Quique CurbeloEFE

García Pimienta compareció después del partido con la sonrisa del entrenador que vence 0-4 fuera de casa. El rendimiento en el encuentro por sus pupilos se debe “al gran mérito de este equipo es que ha sido que ha sido fiel a su estilo, ha competido cuando ha tenido que hacerlo y hemos tenido esa efectividad de cara a portería que en otros partidos nos había faltado”, destacaba García Pimienta.

Asimismo resaltaba el segundo tanto amarillo “Creo que el 0-2 le ha hecho mucho daño a ellos y después con la entrada de Benito y de Marvin, dos balas por fuera, pues el partido pedía eso, tocar, tocar, tocar, esperar a que salieran para salir a espacio, como así ha sucedido y creo que ha salido bien hoy”.

Además en la noche de este lunes fue capaz de mostrar dos versiones y enseñar los dientes a la contra. “A veces tenemos que generar muchos pases para que el equipo contrario se desordene y nosotros de manera ordenada llegar a la portería contraria. Pero si somos capaces, porque ellos presionan alto de enganchar directamente con el tercer hombre y salir hacia la portería contraria, pues ya hemos llegado a la zona de finalización, que es lo que queremos”, afirmó el técnico amarillo.

Uno de los nombres propios fue Marc Cardona, la carestía de puntas ha puesto el foco en su rendimiento tras su segundo partido de amarillo anotaba el 0-2, coincidiendo con día que se anunciaba la llegada de Sandro, “Hoy ha estado acertado de cara a portería, pero hay que quedarse no solamente con los goles, sino con todo lo demás. El gran partido que ha hecho, el derroche físico que también hizo la semana pasada y es un jugador que nos va a dar muchísimo, al igual que el resto de compañeros”.

Sobre el reciente fichaje de Sandro Ramírez se mostró contento por dos razones. “Una, porque el chico ha querido venir, es canario, tiene el sentimiento de club salido de aquí y después, porque también lo conozco yo. Otro chico que tuve en mi etapa en el Barça. Viene del máximo nivel de la Primera División y ha querido venir aquí a Segunda División, a la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de su corazón, y eso es un sentimiento que es difícil de reemplazar”, resaltó de la nueva incorporación del equipo.

Además el técnico tuvo palabras para Jonathan Viera, ausente por lesión. “También dedicado a Johnny, este partido que sirva para que se quite esa responsabilidad, que con él somos muchísimo más fuertes, en el momento que esté bien va a estar”, al que calificó como el mejor jugador de la categoría.

Su visión del encuentro. “Creo que hoy no se ha visto un mal Málaga si no que se ha visto una gran Unión Deportiva Las Palmas, que ha jugado muy bien, que ha competido muy bien cuando ha tocado, que hemos tenido esa efectividad de cara a portería, que por desgracia en muchas situaciones nos ha faltado. La semana pasada generamos ocasiones de gol delante de un Zaragoza muy ordenado que vino a hacer un partido muy competitivo y nos costó llegar. Hoy estuvimos ordenados y concediendo muy poco, además de más efectividad y el buen juego por supuesto. También es cierto que el Málaga estaba delante de su afición y bueno, era un poquito más ofensivo. Pero creo que el gran mérito de este equipo ha sido que ha sido fiel a su estilo, ha competido cuando ha tenido que hacerlo y hemos tenido esa efectividad de cara a portería que en otros partidos nos había faltado. Por lo tanto, nos acordamos mucho de la gente que no está porque la competitividad que hay entre nosotros es lo que hace que los chicos sean mejores y el equipo sea mejor. Y aquí se demuestra que todo el mundo está preparado, que si no juega un compañero, jugar a otro, aprovechar su oportunidad”.

El partido de Marc Cardona: “La gran suerte que tengo yo es que a Marc Cardona lo conozco desde mi etapa en el Barça y por lo tanto sabía perfectamente lo que iba a dar. Después meterá más goles, meterá menos, pero el trabajo, el juego, en el primer partido, yo creo que es un partido muy completo. Tuvo dos oportunidades, pero no las marcó. Hoy ha estado acertado de cara a portería, pero hay que quedarse no solamente con los goles, sino con todo lo demás. El gran partido que ha hecho, el derroche físico que también hizo la semana pasada y es un jugador que nos va a dar muchísimo, al igual que el resto de compañeros”.

El gran partido sin Jonathan Viera: “Eso es casual, demuestra que esto es un equipo, tenemos la gran suerte de tener a Jonathan Viera, para mí el mejor jugador de la categoría, pero también hay que quitarle esa presión de que tiene que jugar siempre y si no juega él también van a pasar cosas. Por lo tanto, también dedicado a Johnny, este partido que sirva para que se quite esa responsabilidad, que con él somos muchísimo más fuertes, en el momento que esté bien va a estar y no va a haber ningún problema”.

Las Palmas se vistió con dos trajes ante el Málaga: “Muchas veces acaba un partido, no lo ganas y parece que tú has hecho las cosas mal delante de un rival que tiene muchísimos jugadores de mucho nivel, entrenadores de mucho nivel que están muy preparados, muy capacitados para para jugar este tipo de partidos. Creo que la primera parte ha sido muy buena, nos hemos ido por delante en el marcador. Los primeros minutos tras el descanso sabíamos que el Málaga iba a apretar. Encima perdiendo en casa 0-1. El equipo ha sabido sufrir y lo que está claro que cuando tenemos el balón somos mucho más fuertes. A veces tenemos que dar muchos pases para llegar a la zona de finalización, pero sí podemos hacerlo en dos pases porque el juego genera eso pues nosotros queremos ir a meter gol. A veces tenemos que generar muchos pases para que el equipo contrario se desordene y nosotros de manera ordenada llegar a la portería contraria. Pero si somos capaces, porque ellos presionan alto de enganchar directamente con el tercer hombre y salir hacia la portería contraria, pues ya hemos llegado a la zona de finalización, que es lo que queremos”.

El 0-2, clave: Creo que el 0-2 le ha hecho mucho daño a ellos y después con la entrada de Benito y de Marvin, dos balas por fuera, pues el partido pedía eso, tocar, tocar, tocar, esperar a que salieran para salir a espacio, como así ha sucedido y creo que ha salido bien hoy.

Cuatro goleadores diferentes: “Al final un entrenador prefiere que los goles se repartan naturalmente. Los delanteros marcan más goles porque normalmente son los que están más cerca de la portería durante más tiempo y son los que más veces tocan el balón en la última zona. Pero si queremos ser un buen equipo, que creo que lo somos, tenemos que repartirnos los goles, tenemos que meter goles los que están arriba, los que entran de segunda línea, de estrategia de B.P. [balón parado] corners y faltas laterales porque la liga es muy larga y se ganan y se pierden muchos puntos en estas acciones. Y es una exigencia de todos, no solamente de los que juegan en la parte de delante, sino es un tema del conjunto de aprovechar las oportunidades”.

La llegada de Sandro Ramírez: “Muy contento por la llegada de Sandro. Por dos razones una, porque el chico ha querido venir, es canario, tiene el sentimiento de club salido de aquí y después, porque también lo conozco yo. Otro chico que tuve en mi etapa en el Barça. Viene del máximo nivel de la Primera División y ha querido venir aquí a Segunda División, a la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de su corazón, y eso es un sentimiento que es difícil de reemplazar. Entonces es un buen fichaje. Siempre he dicho que tenemos un equipazo y jamás vamos a poner excusas. Hoy no nos hemos puesto. Veníamos con 20 jugadores, tres chicos del filial y no las hemos puesto y el equipo ha sabido competir. Pero siempre vamos a estar abiertos a mejorar la plantilla. Si llega un jugador mañana o dentro de una semana, antes de que se cierre el mercado, que mejore cualquiera de las posiciones que tenemos ahora mismo tenemos la obligación, si entran en el presupuesto, de mejorarlo. Perdóname que no, que no insista, porque los jugadores son los que están aquí y los que están por llegar. Si llega alguno será bienvenido y será porque realmente pensamos que mejora la plantilla”.